220.UY | Seguinos en redes

Iniciaron Actividades del Congreso Nacional de Ediles en Dolores

El programa de actividades prosigue este sábado.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

MESA EJECUTIVA 29 JULIO 2022 (1)

220-Horizontal

Con la reunión de la Mesa Ejecutiva, en la sede del Municipio de Dolores, quedaron inauguradas las actividades programadas por el Congreso Nacional de Ediles, las que se extenderán hasta el domingo.

Las deliberaciones fueron presididas por la edil Marie Claire Millán de Montevideo, actuando en secretaría el edil Miguel Velázquez de Canelones y en tesorería la edil Mayka Acuña de Soriano.

También participaron los coordinadores de bancadas, por el Partido Nacional el edil Alejandro Colacce de Paysandú, por el Frente Amplio los ediles Juan Ripoll de Canelones y Marcos Presa de Montevideo, por Cabildo Abierto el edil Sergio  Soárez de Artigas y por el Partido Independiente las edilas Adriana Barcárcel y Cristina Ruffo, ambas de Montevideo.

En la Secretaría Administrativa estuvo Mashenka Mujica, asistiendo además como invitada, para consulta técnica, la Cra. Cecilia Techera de la Junta Departamental de Soriano.

Se trataron varios temas de funcionamiento y actividades programadas por el Congreso, agendados de antemano, siendo uno de ellos, la organización de la próxima asamblea nacional, prevista para el mes de setiembre en la ciudad de Colonia, para cuyo abordaje estaba también  presente la Secretaria General de la Junta de ese departamento, Claudia Maciel. 

Cabe destacar que, para darle la bienvenida a los ediles de otros departamento, estuvo el presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Cr. Gastón Formiliano, acompañado por la Secretaria General María Auxiliadora Mezzoni y otros funcionarios de la corporación.

Asimismo, hizo acto de presencia y saludó a los presentes, el Alcalde de Dolores Joaquín Gómez, retirándose posteriormente.

La primera jornada culminó con reuniones de las bancadas de los distintos Partidos en Centro Cultural y Casa de la Cultura.

El programa de actividades prosigue este sábado.

De 9.oo a 12.oo horas en el Centro  Cultural Nacional, continuarán las acreditaciones, para los ediles que arribarán en la jornada.

A las 9.oo en ese mismo lugar será la primera reunión de la Mesa Permanente, para dar paso a las 10.oo, a las reuniones de las 13 comisiones asesoras, que se desarrollarán, tanto en el Centro Cultural, como en Casa de la Cultura, previéndose que desde las 17.oo vuelvan a sesionar las Bancadas.

Se prevé también para este sábado a la hora 15.oo, el traslado de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca a Villa Soriano, para reunirse en el Aula Polivalente con pescadores artesanales de la histórica. 

El domingo a la hora 9.oo en el Centro Cultural Nacional, finalizará la actividad con la nueva reunión de la Mesa Permanente, donde se evaluará todo lo actuado por las comisiones asesoras.

Directores de distintas reparticiones de la Intendencia han confirmado su participación en comisiones de sus áreas específicas, mientras el Presidente del INAU, Pablo Abdala, junto al Jefe Departamental Horacio Perazza estarán en la de Asistencia Social y el Embajador Carlos Mata, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, concurrirá a la Comisión de Asuntos Internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio