220.UY | Seguinos en redes

 Interesante hallazgo en parque de la Calera Real del Dacá

Se trata de una arcada de ladrillos con una abertura más pequeña situada en el sector ubicado frente a los hornos ya conocidos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Calera Real - mejoras costa del Dacá  3

220-Horizontal

 En el marco de la continuidad de trabajos para acondicionar la faja costera del arroyo Dacá junto al parque de la Calera Real, fueron halladas unas estructuras en el entorno de los hornos de cal.

Se trata de una arcada de ladrillos con una abertura más pequeña situada en el sector ubicado frente a los hornos ya conocidos.

En los próximos días va a comenzar una investigación arqueológica a cargo del Lic. Aparicio Arcaus, quien al ser puesto en conocimiento del hallazgo, concurrió al lugar y dispuso parar las tareas de limpieza en ese lugar puntual, para poder encarar un trabajo más detallado.

Se busca estudiar en profundidad para determinar a que corresponde, la función que tendría en la calera y las características generales.

Por eso se va a limpiar para dejarlo bien visible y a la vez ver qué conexión tiene en la estructura general de la calera.

Mientras tanto, continúan los trabajos de acondicionamiento en el borde del arroyo, dando continuidad a las obras previstas, con la extensión de los senderos internos y colocando mesas con bancos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio