220.UY | Seguinos en redes

La diputada María Fajardo participó del análisis para la creación de una filial de la Universidad de la República para la región suroeste del país

Del informe se destaca que se visualizan cuatro grandes ejes temáticos que están presentes tanto en Colonia como en Soriano y que pueden ser pensados a nivel regional.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

maria fajardo analisi UDELAR

Descentralización de la UDELAR Como se informó oportunamente, la Universidad de la República (UDELAR), sigue poniendo énfasis en la descentralización, concretamente se sigue avanzando en la creación de un Centro Universitario Regional Suroeste que abarcará los departamentos de Colonia y Soriano.

En este sentido y con el propósito de apoyar las políticas de la UDELAR, la Diputada del Partido Nacional María Fajardo dialogó días pasados con el Diputado Álvaro Viviano, integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que tiene a estudio el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas donde podría incluirse, si se dieran todas las condiciones la creación de la citada filial, tanto sea en Soriano como en Colonia.

En relación con este tema dese la UDELAR se elaboró un análisis de la situación que fue presentado en la ciudad de Mercedes, con la presencia del Intendente Municipal de Soriano, Guillermo Besozzi, autoridades departamentales y destacadas personalidades vinculadas a las áreas de impacto que tendrá en la región la instalación de este dependencia de la UDELAR.

Del informe se destaca que se visualizan cuatro grandes ejes temáticos que están presentes tanto en Colonia como en Soriano y que pueden ser pensados a nivel regional:

1) Historia, Patrimonio y Turismo, 2) Educación Física y Deportes, 3) Logística, Puerto y Transporte y 4) Informática y Tecnologías Aplicadas.

Luego de la presentación, la diputada Fajardo intercambió opiniones con su suplente y actual Director de Cultura de la IMS, Lic. Javier Utermark, con quien están trabajando en forma coordinada sobre este tema.

Cabe destacar que a partir de esta instancia quedó conformado un Equipo de Trabajo que seguirá de cerca cada una de las etapas del Proyecto hasta que se logre su concreción, lo que redundará en grandes beneficios para los departamentos involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio