220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Municipio de Maldonado: Convocatoria, segunda y última etapa del Proyecto de jerarquización patrimonial

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

thumbnail_Molino Velazquez

Banner ENJOY 1200X200

En el marco del Proyecto de ​señalética que se desarrolla conjuntamente entre el Municipio de Maldonado y la Intendencia  a través de su Comisión de Patrimonio, que tiene como objetivo recuperar y poner en valor sitios de gran importancia histórico -patrimonial de la ciudad​, se invita a vecinos y prensa a "inaugurar" la  segunda etapa de colocación de señalética que identifica, con cartelería bilingüe, dichos sitios. ​ Esta iniciativa que comenzó con la recuperación y traslado de los cañones de la Batería del Medio en la parada 17 de la Mansa, tuvo otro hito con la inauguración y puesta en valor de la Casona Lussich ​y ​continuó con la colocación de señalética en toda la ciudad. ​Son ​ 35 puntos emblemáticos ​de​ la ciudad de Maldonado que  han sido relevados y que quedan señalizados permitiendo un encuentro con más de 3 siglos de historia tanto a turistas como a los habitantes de Maldonado.

El próximo lunes 8 de agosto a las 11 hs se estará descubriendo el "totem" que marca como punto histórico patrimonial el Molino Velázquez, declarado Patrimonio Nacional en el año 1984.
La marca está ubicada sobre la Av. Batlle y Ordoñez esq. Francisco Aguilar, a metros de la escuela 7.
En la instancia estarán presentes el alcalde Andrés Rapetti junto a los concejales del Municipio de Maldonado, el equipo de la Dirección de Cultura de la IDM y el Director de Turismo, Martín Laventure. Acompañarán alumnos de la Escuela 7.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

COMUNICADO FOTO_76

Casos sospechosos de viruela símica también llamada viruela del mono

Redacción 220.UY
Actualidad

Frente a la actual situación epidemiológica vinculada al monitoreo de casos de viruela del mono o símica, el Ministerio de Salud Pública desde el Departamento de Vigilancia en Salud informa a la población que han sido detectados cuatro casos sospechosos (según los criterios establecidos por la OMS).

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio