220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Habilitan más puntos de atención para operadores turísticos

La División Contralor de Operadores Turísticos del MINTUR se encargará de atender de manera presencial los segundos viernes de cada mes, en el horario de 11 a 16 horas en Atlántida.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

1_1

Banner ENJOY 1200X200

Así como se comenzó a implementar en Maldonado y Colonia, ahora también se suma Canelones con toda su franja costera. En la misma, habrá una funcionaria para asesorar a todos los operadores turísticos de la zona, recibir y entregar documentación, recabar denuncias y quejas, y evacuar cualquier inquietud que se formule.

La idea principal es tener un acercamiento más próximo con el operador, evitarle traslados y mancomunar la actividad pública, junto con la privada.

El lanzamiento se realizó el miércoles 17 de agosto y contó con la presencia del Ministro (interino) Remo Monzeglio quien destacó la importancia de cumplir con un objetivo de esta gestión del Ministerio de Turismo, “que es justamente descentralizar, facilitar las cosas para aquellos operadores turísticos que quieran registrarse, cosa que siempre les da beneficios y en ningún caso les genera perjuicios, puedan hacerlo cómodamente”.

En Canelones la hacemos en Atlántida, un lugar emblemático del turismo canario. Y ni hablar del turismo nacional. Este es el tercer lugar de descentralización que estamos llegando. Primero se hizo en Punta del Este, después Colonia, y no es menor que se haga justamente en Atlántida, en un departamento que nosotros apostamos muchísimo para que siga siendo un puntal del turismo nacional, destacó Monzeglio ante los presentes.

En tanto el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani expresó que se trata de una muy buena acción, una muy buena medida que ayuda a ordenar. Destacó el trabajo fluido con el Ministerio de Turismo. 

Del evento participaron además el Director de Turismo, Horacio Yanes, el Presidente de la Asociación Turística de Canelones, Daniel López y el Encargado de la División Contralor de Operadores Turísticos del MINTUR, Esc. Álvaro Beker junto a funcionarias del organismo.

En cuanto a los beneficios que se otorgan a aquellas empresas registradas, se señalan algunos:


1) Respaldo institucional a la actividad turística que prestan.


2) Publicidad que se realiza a través del sitio web del MINTUR.


3) Participación en Ferias de Turismo.


4) Inclusión en Fam Press.


5) Participación en planes, beneficios y promociones que realiza el MINTUR por cada sector.


6) Beneficios fiscales otorgados por el MEF.


7) Garantías de Agencias de Viajes y Transporte Turístico.


8) Tarifas diferenciadas UTE, OSE, Intendencias.


9) Medidas en el área laboral - Extensión del seguro de desempleo hasta el 30/09/2022 en el caso de hoteles.


10) Aportes patronales - se presentó al Parlamento proyecto de Ley facultando al Poder Ejecutivo a exonerar desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2022 de los aportes jubilatorios de seguridad social a Agencias de Viajes y empresas de Transporte Turísticos de grupos turísticos.


Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-09.31.25

Aduanas reconoció a empresa de transporte uruguaya por ayudar en la lucha contra el contrabando, lavado de activos y drogas

Redacción 220.UY
Nacional

La empresa de transporte uruguaya, Comas Arocena, integrante de la Cámara Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (CATIDU) fue reconocida por la Aduana y se le otorgó la Re-Certificación de Operador Económico Calificado (OEC), un certificado reconocido internacionalmente y que ubica a la empresa dentro de los más altos estándares de seguridad en la carga y agilidad en los distintos eslabones de la cadena de suministro.

431234

Fuerte rechazo de la Agrupación Universitaria del Uruguay a que el representante del Poder Ejecutivo en el Fondo de Solidaridad cobre sueldo

Redacción 220.UY
Nacional

La Agrupación Universitaria del Uruguay (AUDU) emitió una fuerte carta pública en la que rechaza de forma categórica la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de un artículo aditivo a la Rendición de Cuentas, el que propone otorgar un sueldo al representante del Poder Ejecutivo ante el “Fondo de Solidaridad” (FDS).

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio