220.UY | Seguinos en redes

Este martes se lleva adelante la 22° sesión plenaria del Congreso de Intendentes

Será en el predio de la Asociación Rural de Florida. En esta instancia estará participando en representación del Intendente de Soriano, el prosecretario Gonzalo Castillo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Letras_Florida_

220-Horizontal

En el marco de los festejos por el 197° aniversario de la declaratoria de la Independencia de la República Oriental del Uruguay, el Congreso de Intendentes sesionará en la ciudad de Florida.

En dicha instancia los intendentes recibirán al Ministro de Industria y Energía, Ing. Omar Paganini, quien presentará el tema: Hoja de Ruta Hidrógeno Verde, y a representantes de AGESIC y HG, quienes informarán sobre la APP de notificaciones Permisos de Conducir.

Además la agenda a tratar por los intendentes en la jornada contiene diversos temas:

Aprobación del Acta de Resoluciones de la 21° Sesión Plenaria.

Informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE en la que se tratará lo referente a Re empadronamiento gratuito y la propuesta de prorrogarlo hasta el 30 de diciembre.

Aprobación de lineamientos PDGS III. Informe de lo actuado por la Mesa referente a ambos componentes fortalecimiento e inversión.

Propuesta de ampliar espacios locativos del Congreso de Intendentes.

En este sentido se estudiará el ofrecimiento del Ministerio de Defensa Nacional de dar en comodato padrón donde ha funcionado sede de CEFIR.

La propuesta a consideración de los intendentes radica en:

1)            Encomendar a la Mesa a realizar las gestiones administrativas correspondientes para realizar contrato de comodato con MDN por el referido padrón.

2)            Encargar a la Mesa la realización de las gestiones necesarias para celebrar convenio de colaboración institucional con CEFIR.

Como últimos puntos de la agenda se evaluará la posición del Congreso de Intendentes respecto a relacionamiento internacional: Congreso Anual mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos CGLU en Corea y asuntos varios.

La 22 Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes tendrá lugar en el predio de la Asociación Rural de Florida (calles Raúl Castro y Carlos Urioste) este martes 23 de agosto a partir de la hora 10.

Comisión Sectorial de Descentralización

- A partir de la hora 15 se desarrollará la sesión correspondiente al mes de agosto de la Comisión Sectorial de Descentralización.

El orden del día a tratar será el siguiente:

- Aprobación Acta Nº249. Informe del Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI)

a. Proyectos para aprobación, b. Ampliaciones de proyectos para aprobación, c. Proyectos en evaluación, d. 7º Certificación 2022, e. Financiamiento comprometido, f. Ejecución, g. Pagos

Informe del Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP).

a. Proyectos para aprobación, b. Proyectos en evaluación, c. 7º Certificación 2022, d. Montos disponibles, e. Ejecución, f. Pagos

- Informe Programa Mantenimiento Caminería Rural – Proyecto 999

a. Ejecución, b. Pagos

- Informe Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM)

- Varios.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio