220.UY | Seguinos en redes

Junta Departamental de Soriano tratará en próxima sesión ordinaria 30 expedientes en el orden del día

Será el próximo lunes 5 de setiembre, a la hora 20.00.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta Sesion Ordinaria 1

220-Horizontal

 El plenario de la Junta Departamental de Soriano fue convocado a una nueva sesión ordinaria quincenal, que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de setiembre, a la hora 20.00 en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación.

El orden del día previsto para esta ocasión, está integrado por un total de 30 expedientes, solicitándose para 2 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Los dos primeros puntos requieren mayoría especial de 16 votos, para su aprobación y corresponden a solicitudes de anuencias elevadas por la Intendencia, para otorgar en comodato un padrón de la ciudad de Dolores y proceder a la expropiación, con toma urgente de posesión, de otro padrón urbano en la ciudad de Mercedes, respectivamente.

Los restantes expedientes contienen planteamientos de ediles y suplentes, trasmitiendo inquietudes varias, incluyendo 16 incluidos en un mismo informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, por sugerirse el mismo destino para todos ellos.

- Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión ordinaria, son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato al Club Atlético Progreso de una parte o todo el padrón Nº 6997 de la ciudad de Dolores. (Se necesitan 16 votos para su aprobación).

II. Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder a la expropiación, con toma urgente de posesión, del padrón urbano Nº 5106 de Mercedes.- (Se necesitan 16 votos para su aprobación).

III. Planteamiento de la edil Mayka Acuña, refiriéndose a que no se está aplicando el descuento del 50% de la recarga de gas de 13 kilos a beneficiarios MIDES en algunas localidades del departamento.

IV. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, informando de su reunión con el Grupo Oncológico Golondrina de Mercedes por el alojamiento de los pacientes con cáncer que se hacen tratamientos en la capital del país.

V. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando el proyecto “Duendecillos, El Huerto”, del suplente de edil Antonio Benítez.

VI. Planteamiento de la edil Luz del Alba García, presentando un proyecto de la comisión de Turismo de Dolores que se denomina “Va por barrios”.

VII. Planteamiento del edil José Lavista, transmitiendo inquietud de ciertos inconvenientes en la Escuela Nº 44 de Egaña.

VIII. Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando la restitución de 3 placas de bronce ubicadas en el busto de Leonel Rocca, en el velódromo que lleva su nombre.

IX. Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando inquietud de vecinos vinculados a la actividad deportiva en referencia al Estadio Köster.

X. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando mejoras varias para la ciudad de Dolores.

XI. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando pedidos varios para la localidad de Risso.

XII. Planteamiento de la edil Luz del Alba García, solicitando saneamiento para los barrios Altos de Dolores y Calvo.

XIII. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre 16 expedientes varios.

XIV. Los expedientes para los que se pide el archivo en bloque son los siguientes:

• Planteamiento del edil Marcelo Arballo, refiriéndose a la reapertura del Área de Maternidad en el Hospital de Dolores.

• Planteamiento del edil Marcelo Arballo, haciendo un reconocimiento a todas las mujeres afrodescendientes en el marco de la celebración de su Día el 25 de julio. - 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio