Exoneraciones de ANTEL para damnificados por las inundaciones 

Si bien el texto divulgado por Presidencia no incluye el departamento de Soriano, la resolución firmada por las autoridades habla de todos los departamentos afectados por las últimas inundaciones

inundaciones junio 2019 (13)

Los afectados por las inundaciones en los departamentos de Durazno, San José, Canelones y Florida tendrán exonerado el cargo fijo en sus servicios de telefonía e Internet de junio y julio. También podrán refinanciar adeudos en telefonía fija, móvil e Internet hasta en 6 cuotas sin pago inicial y exonerar intereses de financiación. Los locales que tengan alojamiento comunitario contarán con teléfono fijo sin costo.

Si bien el texto divulgado por Presidencia no incluye el departamento de Soriano, la resolución firmada por las autoridades habla de todos los departamentos afectados por las últimas inundaciones, debiéndose hacerse los interesados de una constancia que expida el Comité de Emergencias, como ya el CECOED lo ha hecho para otros organismos.

Antel informó acerca de los beneficios a los que podrán acceder los damnificados por las inundaciones generadas en el mes de junio. Las personas que fueron evacuadas de sus viviendas tendrán exonerado el cargo fijo en sus servicios de telefonía e Internet correspondientes a los meses de junio y julio.

Asimismo, podrán pagar sus adeudos en telefonía fija, móvil e internet hasta en 6 cuotas sin pago inicial ni intereses por la financiación. Si solicitan traslado de la línea telefónica, serán exonerados de la tarifa de traslado por cambio de domicilio. Si no solicitan traslado durante junio o julio, se los eximirá de la tarifa de transferencias de llamadas a un servicio telefónico fijo o móvil. También se exonerará la tarifa de bloqueo de la línea telefónica.

Por otra parte, los locales designados para brindar alojamiento comunitario tendrán telefonía fija sin costo mientras dure la evacuación, previo informe del Centro Coordinador de Emergencias  Departamentales (Cecoed).

LA RESOLUCIÓN: https://medios.presidencia.gub.uy/tav_portal/2019/noticias/AE_325/624-19.pdf

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar