220.UY | Seguinos en redes

Con las nuevas luminarias Estadio Burgueño queda a la altura de recibir partidos FIFA y Conmebol

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20220905-WA0066

220-Horizontal

La fuerte inversión realizada por la Intendencia y la AUF, fruto del acuerdo celebrado en abril pasado, dará sus frutos este martes al estrenarse con el cuadrangular internacional sub 20 denominado Intendencia de Maldonado dejando al estadio como el primero del interior del país en tener este tipo de iluminación para recibir eventos mundiales..

Se trata de 124 luminarias LED que llegaron el pasado 15 de junio para renovar la totalidad de la iluminación del estadio, adecuándolas a las medidas que exigen Conmebol y FIFA.

La inversión total supera los 450 mil dólares tanto de AUF como la IDM.

De esta manera el Campus se convertirá en el primer estadio del interior del país con las condiciones lumínicas mundiales para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de la organización FIFA.

Este martes las luminarias quedarán inauguradas con el inicio del cuadrangular en un enfrentamiento entre Argentina y Brasil, previsto para las 18.45 horas.

Las entradas están en venta en Abitab a precios populares, en tanto que los menores de 10 años que concurran acompañados por un mayor ingresarán gratis.

Asimismo se dispuso que parte de una de las tribunas sea para escuelas de baby fútbol del departamento que serán invitadas especialmente.

El intendente Enrique Antía estará presente en el comienzo de este encuentro deportivo.

Posteriormente será el turno de Uruguay-Ubekistán, partido previsto para las 21.15.

Entre ambos encuentros se anunciarán los detalles técnicos de la nueva iluminación, pero no está prevista una ceremonia como tal.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio