220.UY | Seguinos en redes

Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local con Maldonado como ejemplo

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

05afa938-230a-4418-b963-33010ddb0955

El intendente Enrique Antía sostuvo que si los gobiernos departamentales dejarán de realizar políticas que son competencia del gobierno nacional habría un hueco de gestión pública y se congratuló de intercambiar con expertos en fuentes de financiamiento que ayudarán a estar donde se generan las decisiones.

El jefe comunal le dio una importancia gravitante al nuevo rol que se lleva adelante desde el Congreso de Intendentes para poder incidir cuando se hacen los presupuestos y rescatar lo que le corresponde a cada departamento en un contexto donde las intendencias invierten en vivienda, deportes, seguridad, políticas sociales y un sinfín de políticas que llevan adelante sin ser su competencia.

Estas jornadas, que tuvieron su segunda parte en Maldonado este miércoles, busca, entre otros objetivos, darle formalidad a todo lo que se realiza por parte de los gobiernos locales y no siempre es reconocido, explicó Antía.

El intendente agregó que todo lo que se pueda avanzar en fuentes de financiamiento es trabajo para la gente.

Se congratuló por la presencia de técnicos y expertos internacionales en la materia que dejaron preguntas, inquietudes y motivos para seguir trabajando, indicó.

El jefe comunal, que trabajó como intendente con los tres partidos que han gobernado a nivel nacional, reconoció que siempre se entendió porque era su responsabilidad, pero no dejó de calificar como “fantástico” trabajar con el apoyo que hoy se le está dando a Maldonado.

Declaradas de interés departamental, estas jornadas son organizadas por la Asociación Iberoamericana de Financiación Local, la Comisión Económica para América Latina(Cepal) , la División de Gestión Fiscal del BID y el Centro de Investigaciones Económicas(Cinve).

Estos encuentros comenzaron en el año 2011 en España y han tenido diversos escenarios desde entonces, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Estados Unidos, entre otros.


En ellos se han presentado más de 150 trabajos de investigación que muestran la creciente importancia de las finanzas locales para los países de la región.

 
En el eje central, dentro del financiamiento local destaca todo lo relacionado con las transferencias desde los Gobiernos Centrales a los Locales.

La Asociación Iberoamericana de Financiación Local es una asociación sin fines de lucro, de carácter científico y académico, dedicada a fomentar el estudio, la investigación, la comunicación y el intercambio de conocimientos y proyectos en materia de gestión pública también.

El evento es apoyado también por la Universidad de la República, la Cámara de Representantes y el Congreso de Intendentes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio