220.UY | Seguinos en redes

Punta del Este: Alrededor de 4000 atletas se prevé que participen en la 13ª Maratón Internacional

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Maratón Punta del Este 324123

220-Horizontal

El domingo 11 de setiembre tendrá lugar en el principal balneario uruguayo uno de los mayores eventos del running en nuestro país: la Maratón Internacional de Punta del Este.

Esta carrera irá por su 13ª edición, después de 3 años de ausencia debido a la pandemia de Covid, y se esperan cerca de 4.000 corredores de 10 países.
Si bien la mítica “distancia reina” de 42,195 km es la que le da el nombre al evento, se han agregado otras distancias para fomentar la participación de corredores de cualquier nivel: media maratón (21,097 km), 10 km, 5 km, y una simpática “kids” con varias distancias entre los 200 y los 2.000 metros para los niños de 3 a 13 años que se llevará a cabo en la tarde del sábado 10.
El circuito de los 42,195 km comienza en la Parada 1 de Playa Mansa, da toda la vuelta de la Península y llega hasta pasando el puente de La Barra, vuelve hasta San Rafael, recorre Rincón del Indio, toma la Av. Aparicio Saravia hasta el Jagüel, recorre Beverly Hills, luego la Av. Córdoba hasta Maldonado, luego Roosevelt hasta la Av España, y desemboca en la rambla de Playa Mansa a la altura de Las Delicias. Los últimos kilómetros son bordeando el Río de la Plata hasta retornar a la Parada 1. El circuito de la Media Maratón es una versión “abreviada”, también llega hasta el puente de La Barra y retorna por Playa Brava hasta la Península. Tanto el circuito de media maratón como el de maratón están medidas siguiendo estrictamente el protocolo que establece la IAAF (International Association of Athletic Federations), y certificados por la Confederación Atlética del Uruguay.

Hasta 2019 han participado atletas de 29 nacionalidades desde Polonia hasta Sudáfrica y Australia. Para la edición 2022, ya hay 11 países representados, así como los 19 departamentos de Uruguay. En años anteriores se llegó a un 50% de participación de extranjeros, lo cual hizo que la Maratón de Punta del Este se convirtiera en el evento que congrega más deportistas del exterior, incluyendo el fútbol. Este año participarán los hermanos Martín y Nicolás Cuestas, en Maratón y Media Maratón respectivamente. Ambos fueron Olímipcos en Río 2016 representando a Uruguay; Nicolás ostenta el récord nacional de maratón, y Martín acaba de batir el de media maratón hace pocos días en Buenos Aires.


La Maratón de Punta del Este entregará 4.000 dólares en premios en efectivo a los podios de damas y varones de las distancias de Maratón y Media Maratón. Asimismo, reciben trofeos los tres primeros de cada categoría por tramos de edad (cada 5 años), también en damas y varones, en Maratón y Media Maratón.
El evento cuenta con un muy fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este, y ha sido declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte.
El sábado 10 de setiembre se entregarán los kits de corredores (números, chips, camiseta oficial del evento) en los salones del Enjoy Punta del Este, sede oficial del evento donde también funcionará una expo deportiva abierta al público.


Aún quedan cupos para inscribirse en todas las distancias, la información se encuentra en www.maratondepuntadeleste.com.uy, y las inscripciones y los pagos se hacen online.
Solicitamos a los medios que quieran ingresar a la zona de llegada acreditarse previamente en el check in de la carrera, en Enjoy Punta del Este el sábado 10 de setiembre de 11 a 18

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio