
Operación “Creel” permitió cerrar boca de venta de droga en Piriápolis
Redacción 220.UY




De acuerdo a lo informado por la Policía de Maldonado: en el mes de julio se recibió información de que en una casa ubicada en calle Tucumán de la ciudad de Piriápolis, estaba funcionando una boca de venta de sustancia estupefaciente prohibida.
En el transcurso de la investigación fue intervenido en la vía pública un hombre mayor de edad a quien se le incautaron dos envoltorios de papel con sustancia blanca.
Seguidamente se realizó un allanamiento en el lugar donde al ingresar se detuvo a tres hombres de iniciales L.A.G.N. de 24 años, M.E.R.R de 31 años, S.G.P.E. de 45 años, a MAIKOL SEBASTIAN RODRIGUEZ RODRIGUEZ de 28 años y a ADRIAN SOSA DUARTE de 40 años.


Se incautó un revolver con cartuchos, cartuchos varios, celulares, cuchillos, envoltorio de nylon negro con marihuana y dos celulares, cinco envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína en su interior, una balanza de precisión y elementos utilizados para la comercialización de sustancia.
Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso entre directivas la conducción de los detenidos a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:
- S.G.P.E. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria efectiva.
- ADRIAN SOSA DUARTE como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria efectiva.
- MAIKOL SEBASTIAN RODRIGUEZ RODRIGUEZ como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a agentes de actividades ilícitas, a la pena de catorce 14 meses de prisión.
- L.A.G.N. y a M.E.R.R. como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a agentes de actividades ilícitas, a la pena de 14 meses de prisión. Pena que se cumplirá de forma mixta de la siguiente manera: - los primeros siete meses, en prisión efectiva y los siguientes siete meses, en régimen de libertad a prueba bajo ciertas condiciones.











Tres hombres fueron detenidos y luego condenados en Maldonado en el marco de una nueva operación antidrogas














Radar Scanntech: Ventas aumentaron 1% entre enero y agosto con alimentos como principal motor







Enjoy Punta del Este y Fasano Península anunciaron la transformación que ya está en marcha






