220.UY | Seguinos en redes

Preparan Hackatón a realizarse en Mercedes

 Integrantes de la oficina de la Juventud de la Intendencia de Soriano participaron en Montevideo de una reunión para organizar un Hackathón a llevarse a cabo en Mercedes los días 1 y 2 de octubre.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

reunión por Hackathón

220-Horizontal

Ignacio Castillo, referente principal de la Oficina de la Juventud de Soriano, mantuvo una reunión en Palacio de la Luz en Montevideo para afinar detalles vinculados con la realización del Hackatón que se llevará los próximos 1 y 2 de octubre aquí, en la ciudad de Mercedes.

En la instancia participaron  también Diego Ruiz (UTE), Daniela Ovalle (INJU), Daniela González (UTEC) y Brian Lorenzo (Plan Ceibal).

 Hackatón se trata de una competencia gratuita para estudiantes o equipos de estudiantes (entre 14 y 29 años). La misma consiste en presentar un proyecto o modelo tecnológico sobre drones.

La Hackatón, supone una dinámica horizontal, en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales para desarrollar soluciones concretas.

Se promueve el trabajo colaborativo entre pares, orientado a la resolución de problemas. Además, se hace foco sobre el proceso de trabajo como instancia de aprendizaje y favorece la motivación de los participantes.

En resumen: una experiencia inmersiva para los amantes de las nuevas tecnologías con abordaje pedagógico y lúdico. 

La terminología hackatón se refiere a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio