220.UY | Seguinos en redes

 PIT CNT “contra el modelo de desigualdad, por trabajo, aumento de salarios y jubilaciones, por una seguridad social integral, digna y solidaria

En Mercedes, hubo una concentración en Plaza Artigas y Mercedes Terminal Shopping.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20220915-WA0040

220-Horizontal

En el marco del Paro Nacional general decretado por el PIT CNT, bajo la consigna “Contra el modelo de la desigualdad”, en Mercedes se llevó a cabo una concentración con entrega de volantes en Plaza Artigas y Mercedes Terminal Shopping.

Allí se dieron cita integrante de diferentes gremios. La presidente del PIT CNT Soriano, Carolina Silva, señaló que “el paro es en respuesta al momento y la situación que vivimos, es en rechazo a la política económica de este gobierno”.

“La jornada de hoy no era un acto de una oratoria, era del encuentro que siempre es muy importante y más en momentos difíciles, encontrarnos con nuestros compañeros con los que no nos vemos habitualmente, encontrarnos con las banderas de los sindicatos” añadió Silva.

“Encontrarnos en la lucha de esto que no estamos errados, este es el camino, los que creemos que el camino es la organización sindical, la demanda, la protesta y la visibilización” agregó.

“Lo que queremos visibilizar es una plataforma reivindicativa que es muy amplia, que no es nueva, viene de tiempos pretéritos también, porque en un sistema capitalista siempre estás en la puja” profundizó.

“Y en esta época del año también hay una puja importante porque es época de discusión parlamentaria en la Rendición de Cuentas, entonces que decimos los trabajadores queremos más presupuesto", concluyó Silva. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio