220.UY | Seguinos en redes

Convocan a artistas para el concurso "Tu Arte Hecho Mural"

 Desde Mercedes Terminal Shopping se llama a artistas a presentar propuestas para la realización de un mural con temática que represente al departamento de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

lorena alza

220-Horizontal

Desde Mercedes Terminal Shopping se convoca a artistas a presentar propuestas para la realización de un mural con temática que represente al departamento de Soriano.

La propuesta seleccionada realizará de manera integral la pintura mural en la pared este, ubicada en el andén, de acuerdo criterios de evaluación establecidos

Con el propósito del aprovechamiento visual de la larga pared que se ubica en el lado este en los accesos a andenes de Mercedes Terminal Shopping.

Filley S:A que administra Mercedes Terminal en conjunto con la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano, lanzó la convocatoria a participar del concurso “Tu Arte Hecho Mural” para artistas que residan en nuestro país a presentar propuestas para la realización de un mural con temática entre impresiones y vivencias los trazos de un pueblo, que represente al departamento de Soriano.

La presentación del Concurso se llevó a cabo en instalaciones de Mercedes terminal Shopping y formó parte de la instancia, Lorena Alza, Gerente de Mercedes Terminal Shopping, y el Lic. Aparicio Arcaus, en representación de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano.

Los organizadores van a elegir un proyecto artístico que se plasmará en un mural que será pintado en la pared. Quienes quieran participar podrán enviar sus obras junto con una reflexión que explique el porqué de la elección.

“Queremos mostrar algo nuestro, algo de Soriano, la gente que visite Mercedes, que vean en esta pared algo reflejado de nuestro departamento, algo que nos identifique” señaló Lorena Alza, gerente de Mercedes Terminal Shopping.

Agregó que “a este concurso se pueden presentar artistas mayores de 18 años, pueden presentar una obra en forma individual, se pueden presentar hasta dos obras por participantes.

De manera individual o como colectivo de artista”, expresó Alza Hasta el 20 de octubre será la etapa de recepción de los proyectos.

Se presentan en el sitio web donde están todas las bases y condiciones, con una breve descripción que indique el espíritu de la obra, con un seudónimo más allá de sus datos, que ira a un jurado que estará conformado por miembros de Mercedes Terminal Shopping de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano y también por personas con conocimientos válidos de arte, que van a poder jurar sobre las obras a exhibir.

Alza especificó que habrá tres premiaciones desglosadas de la siguiente manera: primer y segundo premio van a pintar la pared y el tercer premio tendrá una mención especial.

En caso de que primer o segundo no pudieran la pared  Primer premio tendrá valor efectivo de $ 30.000, el segundo un valor de $20.000 y tercer puesto mención especial valor efectivo $ 10.000. Mercedes terminal Shopping proporcionará todos los materiales para pintar la pared.

Las dudas pueden ser despejadas en la vía página web https://mercedesshopping.com.uy/concursomurales/ Allí encontrarán bases y condiciones.

Los ganadores se van a conocer en noviembre, a fin de noviembre se pintarían las obras 23 24 25 de noviembre se definirá oportunamente Medidas 10 metros de base y de alto 7,10.

Sobre la temática

Aparicio Arcaus, a su turno,  explicó por cuanto a" la temática e hilo conductor de la convocatoria está basado en la rica y diversa historia que tiene el departamento".

“Los trazos que se generen puedan sean reflejo del patrimonio que tiene la ciudad, el departamento, cosas tribus indígenas que habitaron estos territorios, hechos históricos como inicio de procesos que desembocan en otras cosas,  inicio conquista Rio de la Plata en 1526, sitio arqueológico en el río San Salvador. Ruinas de la primera industria, proclama de Mercedes distintos hitos que fueron marcando la historia”, enumeró Arcaus.

En el final agradeció y "convocó a los distintos artistas y ofreció la orientación de alguna manera, alguna inquietud que se pueda tener". concluyó Arcaus.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio