220.UY | Seguinos en redes

Mónica Botero, Directora de Inmujeres visitó Soriano

El promedio de femicidios se ha mantenido lamentablemente. Pero no podemos hablar de un impacto, de un relato que se está construyendo, consideró.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

INMUJERES MONICA BOTERO

Mónica Botero, Directora Instituto Nacional de Mujeres – Inmujeres- Mides visitó el departamento de Soriano este lunes , como parte de una recorrida por los departamentos para conversar con mujeres y autoridades, recepcionando planteos, monitoreando coordinaciones.

Acompañado por el director departamental de MIDES, maestro Andrés Bachini, la referente local del programa INMUJERES Lic. Silvia Fernández, la responsable Oficina de Género, de la Intendencia de Soriano, Mirna Eízaga, brindó una conferencia de prensa.

Consultada sobre la situación de violencia de género y posibles soluciones, Botero considera que esta problemática tiene dos formas de verse:” se puede ver el medio vaso lleno y el medio vaso vacío”.

  “El medio vaso vacío -prosiguió- es que efectivamente cada vez hay más denuncias, hay cada vez más demandas de respuestas. No así más femicidios, está una idea instalada de que hay cada vez más femicidios, eso no es así, el promedio de femicidios se ha mantenido lamentablemente, basta que haya uno para ser lamentable” advirtió Botero .

“Pero no podemos hablar de un impacto, de un relato que se está construyendo, no sé dónde viene porque las cifras del Ministerio del Interior, no indica eso, que están aumentando significativamente, y eso no es así”,  enfatizó.

 “Si está aumentando la demanda de repuestas, tanto la denuncia como el pedido a nosotros de asesoramiento y el pedido de que demos nuestros servicios, tenemos refugios, tenemos abogadas, psicólogas, eso es verdad, es el medio vaso lleno”, admitió la directora.

“Yo creo que lo cruento de la violencia sin dudas ha aumentado, porque todas las sociedades son más violentas hoy, ahora no creo que sea más cantidad”, sentenció Botero.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio