220.UY | Seguinos en redes

Reunión de Comisiones de la Junta Departamental de Soriano

se trata de la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo y de Legislación y Peticiones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

LEGISLACIÓN 4 OCTUBRE 2022

220-Horizontal

Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo

Integrantes de la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano se constituyeron en el Municipio de Palmitas, reuniéndose con el Alcalde Interino y uno de los concejales.

Se recibió a miembros de la Comisión Pro Mevir Palmitas y posteriormente visitaron el terreno donde se proyecta la construcción de las viviendas.

También se visitó la Cooperativa de Viviendas COVIFAMSOL, donde están próximas a finalizar las obras.

En la faz administrativa, la comisión procedió a tramitar los siguientes expedientes:

Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de Grupo Habitacional KC40 de que se les otorgue las escrituras de las viviendas. (Se solicitará información a la Agencia Nacional de Viviendas).
Edil José Lavista, planteamiento refiriéndose al Plan “Entre todos, sueños por cumplir” y sugiriendo a la Intendencia de Soriano el acceso a terrenos para su implementación. (Se solicitará información al Ejecutivo Departamental).
Edil José Lavista, planteamiento proponiendo que Soriano participe de convenio para formar técnicos en la construcción de casas de madera de interés social.  (Se solicitará informe al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial).
Los restantes expedientes en carpeta, continúan a estudio de la comisión.

Participaron de esta actividad en Palmitas, los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Marcelo Arballo, Damián Valentín, Carla Di Stasio y Antonio Oten.

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión semanal en dependencias administrativas de la Corporación.

Finalizó con la redacción de una nueva ordenanza sobre instalación de kioscos en parques veredas y plazas, de acuerdo a proyecto que presentara oportunamente el edil Damián De Oliveira.

Ahora se proseguirá con las invitaciones a distintas autoridades de la Intendencia Departamental, para analizarla en profundidad. 

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara y María Magallanes.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio