


Reunión de Comisiones de la Junta Departamental de Soriano
se trata de la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo y de Legislación y Peticiones.
Actualidad05/10/2022
Compartir






Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo






Integrantes de la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano se constituyeron en el Municipio de Palmitas, reuniéndose con el Alcalde Interino y uno de los concejales.
Se recibió a miembros de la Comisión Pro Mevir Palmitas y posteriormente visitaron el terreno donde se proyecta la construcción de las viviendas.
También se visitó la Cooperativa de Viviendas COVIFAMSOL, donde están próximas a finalizar las obras.
En la faz administrativa, la comisión procedió a tramitar los siguientes expedientes:
Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de Grupo Habitacional KC40 de que se les otorgue las escrituras de las viviendas. (Se solicitará información a la Agencia Nacional de Viviendas).
Edil José Lavista, planteamiento refiriéndose al Plan “Entre todos, sueños por cumplir” y sugiriendo a la Intendencia de Soriano el acceso a terrenos para su implementación. (Se solicitará información al Ejecutivo Departamental).
Edil José Lavista, planteamiento proponiendo que Soriano participe de convenio para formar técnicos en la construcción de casas de madera de interés social. (Se solicitará informe al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial).
Los restantes expedientes en carpeta, continúan a estudio de la comisión.
Participaron de esta actividad en Palmitas, los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Marcelo Arballo, Damián Valentín, Carla Di Stasio y Antonio Oten.
Comisión de Legislación y Peticiones
La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión semanal en dependencias administrativas de la Corporación.
Finalizó con la redacción de una nueva ordenanza sobre instalación de kioscos en parques veredas y plazas, de acuerdo a proyecto que presentara oportunamente el edil Damián De Oliveira.
Ahora se proseguirá con las invitaciones a distintas autoridades de la Intendencia Departamental, para analizarla en profundidad.
Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara y María Magallanes.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal





Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


