220.UY | Seguinos en redes

Con total éxito se vivió el 7 ° Encuentro de Mujeres Rurales, con más de 80 participantes

Participantes del departamento ,invitadas de san José y Flores.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

mujeres rurales

Se cumplió este miércoles, en Mercedes, en el Complejo Mauá, el 7° Encuentro Departamental de Mujeres Rurales de Soriano, organizado por la Dirección Departamental de Soriano del MGAP – Perteneciente a la Unidad de Descentralización, en Coordinación con la INMUJERES – MIDES, Intendencia de Soriano – Asociación Rural de Soriano en un importante trabajo de coordinación Interinstitucional, ya que se contó con el apoyo de: DGDR MGAP, Municipio de Cardona, Junta Departamental de Soriano, Municipio de Dolores, CALMER, CADOL, Agua Asencio, Secretaria Nacional de los Deportes.

Se contó con la presencia de 80 Mujeres Rurales de todo el departamento, habiendo salido un Bus desde Cardona y Otro desde Cañada Nieto.

El objetivo del Encuentro fue generar un espacio informativo, de intercambio, reflexión y recreación. Brindar información de las herramientas existentes para las mujeres en el territorio por parte de las instituciones participantes, informar sobre la agenda Nacional de Género - MGAP, reconocer a las mujeres rurales como transformadoras del lugar donde viven.

Poner en la Agenda pública a las Mujeres Rurales. Las mujeres llegaron al Castillo Barón de Mauá, se acreditaron, desayunaron, se desarrolló una dinámica de presentación para dar a conocer actividades que realizan las mujeres y zona del departamento en la cual residen, así como aspectos de su realidad que quieran destacar.

Posteriormente, cada institución informó sobre las líneas de trabajo que tiene enfocada a Mujeres Rurales.

Mujeres invitadas referentes de Flores y San José compartieron sus experiencias como mujeres que transforman su realidad y la de quienes las rodean.

Se compartió un almuerzo y se estrenó un video que se llevó a cabo con 7 mujeres rurales del departamento con el título "Mujeres de Soriano que hacen historia y motivan", tratan de reflejar este Rol transformador de las mujeres en el Medio Rural, el video fue realizado en conjunto (MGAP - UD, Inmujeres - Mides, ANEP - DGEI).

Se contó con un espacio para la exposición de los productos que hacen las mujeres. Referente de la Comisión de Luchas Contra el Cáncer, hizo mención al mes rosa y pastas de autocuidado.

Luego se recorrió con un guía turístico la Bodega y Museo Mauá Posteriormente, se llevó a cabo un Taller con la Escritora Argentina Mariela Peña donde se intercambió sobre el Eje de la Jornada, el Rol transformador de las Mujeres Rurales en sus espacios, compartiremos una merienda.

Se entregaron diplomas y se intercambiaron presentes entre las participantes.

Se procedió al Cierre con una clase de gimnasia Recreativa.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio