220.UY | Seguinos en redes

Nanogrow y BeatBlox representarán a Uruguay en la Copa Mundial de Emprendimientos el próximo año

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

5 autoridades y directorio

220-Horizontal

Nanogrow es una Plataforma de Desarrollo de Nanoanticuerpos para la Industria Farmacéutica Humana y Animal. La empresa utiliza nano anticuerpos para el desarrollo de tratamientos dermatológicos, entre otros. Nanogrow ganó en la categoría Etapa Temprana.


BeatBlox es una plataforma de música que busca generar conexiones únicas entre artistas y sus club de fans a través de la implementación de tecnología blockchain. Es una herramienta que busca nuevas formas de interacción y comercialización, potenciando la creatividad independiente. BeatBlox ganó en la categoría Etapa de Idea.


Los dos emprendimientos participarán de la Copa Mundial el próximo año en Arabia Saudita, organizada por GEN (Global Entrepreneurship Network, por sus siglas en inglés), que en Uruguay cuenta con la organización de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la coorganización de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el apoyo como aliado de Globant.


A su vez, fue premiado también el emprendimiento Chef Digitales en la categoría Etapa de Crecimiento. Se trata de una plataforma que ayuda a planificar menús semanales, y comprarlos, entre otras funcionalidades.


La final, de la que participaron 10 emprendimientos uruguayos, tuvo lugar en las instalaciones de Globant, en Word Trade Center, y nuestra presidenta Carmen Sánchez formó parte del jurado que eligió a los ganadores. Asistieron nuestros directores Federico Perdomo y Martín Ambrosi.


La Copa Mundial de Emprendimientos en su edición anterior apoyó a más de 300.000 personas emprendedoras en 200 países. Entre los primeros 100 finalistas, fueron seleccionados los 2 emprendimientos uruguayos que habían ganado la competencia a nivel nacional. Uno de ellos, compitió entre los 25 mejores, en la gran final en Arabia Saudita. Los premios equivalen a USD 1 millón en tutorías, mentorías y la posibilidad de levantar inversión.        

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio