220.UY | Seguinos en redes

América Business Forum: “Todos los días me levanto y agradezco ser el presidente del país”, dijo Lacalle Pou

El mandatario se sorprendió cuando el entrevistador le preguntó si en algún momento se arrepintió de ser presidente. “¿Estás loco?.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

ABF22 convocó a más de 5000 líderes y puso a UY en el centro de atención

220-Horizontal

Por séptimo año, América Business Forum reunió a CEOs, políticos, líderes humanitarios, figuras del deporte, estrellas del espectáculo y empresarios del mundo en Punta del Este, con la meta de proyectar el futuro económico y cultural del continente. Entre las figuras convocadas para esta ocasión figuró el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, quien fue el encargado de cerrar el evento. 


Distendido luego de un día largo de actividades, el mandatario conversó sin tapujos con el presentador Ismael Cala acerca de sus desafíos y aprendizajes, tanto en su carrera política como en su vida personal. “En Uruguay se cumplen los contratos y las leyes, es la fortaleza que tiene el país, ya que un lugar así es un lugar para anclarse”, subrayó.


Ante la pregunta de cómo duerme tranquilo cuando no se puede cambiar la realidad, respondió: “Sabiendo cómo lidiar con las frustraciones, la vocación política intrínsecamente tiene que estar imbuida de la generosidad, dejas tu vida y tomas la de los demás para que se puedan desarrollar. Una imposibilidad o error no la sufro yo, sino al que lidero, por ende la culpa es doble, pero hay que estar tranquilo de que uno hizo todo lo posible y tener la capacidad de ponerse en los pies de otro”.


El mandatario se sorprendió cuando el entrevistador le preguntó si en algún momento se arrepintió de ser presidente. “¿Estás loco?. Esto créanme que es real, todos los días me levanto y agradezco ser el presidente del país, soy el presidente del mejor país del mundo”, afirmó.
Ver notas de la entrevista


Y así concluyó el America Business Forum 2022. Ideas, sueños y sobre todo confianza en que se puede crecer y ser pujante en la región. Historias que demuestran que con esfuerzo y convicción, América latina puede ser líder del cambio.


Mirá las entrevistas de America Business Forum 2022 en el canal de YT

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
Luis Suárez, futbolista estrella
Marcelo Tinelli, presentador y empresario
María Noel Vaeza, directora ONU Mujeres para las Américas y el Caribe
Martín Migoya y Guibert Englebienne, fundadores de Globant
Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company LatinoaméricaPablo Iacovelli, presidente de Amazon Prime Latinoamérica (Estará disponible próximamente en el canal)

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio