220.UY | Seguinos en redes

Ministro Heber: “El presidente Luis Lacalle Pou, “dijo la verdad, dijo lo que se le informó por parte de la policía científica”

En relación con el caso del ex jefe de la Custodia Presidencial.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

heber en soriano

220-Horizontal

En nota anterior dábamos cuenta sobre a conferencia de prensa que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindó este viernes en Mercedes.

Uno de las consultas realizadas al secretario de Estado, tuvo relación al caso del ex jefe de la Custodia Presidencial, aseguró que el presidente Luis Lacalle Pou, “dijo la verdad, dijo lo que se le informó por parte de la policía científica”.

“Esa información estaba oculta, se le ocultó deliberadamente, entonces estamos haciendo la averiguación de qué funcionarios en esa época hicieron esa maniobra como para ocultar los antecedentes que tenía el señor Astesiano y, por lo tanto, se le informó mal al presidente, todo esto se va a aclarar en la sesión del senado que con mucho gusto voy a concurrir”, explicó Heber.

Añadió que “seguramente me convocará el senado de la República en régimen de comisión general y nosotros no tenemos ningún inconveniente en informar al senado de todos los temas, que rodearon a este episodio”. Por lo tanto, es para mí, parte de las reglas democráticas de rendir cuentas al senado sobre nuestras actuaciones en forma transparente” sostuvo.

“Pero se está investigando y eso me parece muy bien por la señora fiscal y por parte de la policía, que es auxiliar de la Fiscalía por parte de la Justicia, para poder esclarecer estos episodios que vienen de hacer mucho tiempo y en este sentido nosotros estamos haciendo nuestra propia investigación”, concluyó Heber.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio