220.UY | Seguinos en redes

Pablo Abdala: ”Hace 35 años estamos construyendo una política de Estado en el marco del Plan CAIF"

El presidente de INAU, agradeció no solo a los actuales involucrados en el nuevo centro. Además reconoció los distintos gobiernos en la continua mejora de la atención de la apertura de nuevos centros.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

pablo abdala inauguro CAIF - copia

220-Horizontal

Quedó inaugurado el CAIF “Años Mágicos” que sé ubica en el barrio Grito de Asencio de Mercedes.

En una actividad celebrada en la mañana de este viernes 14 de octubre y que contó con la presencia del presidente de INAU, Pablo Abdala, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, los representantes nacionales por el departamento, María Fajardo, Enzo Malán y Martin Melazzi, y demás autoridades, instancia acompañada por mucho público e integrantes de la comunidad educativa que forma parte del nuevo centro.

El edificio,  que ya viene funcionando,  exhibe una moderna construcción y funcionamiento, aloja a más de un centenar niños  e  involucra a unos 20 técnicos de distintas áreas.

El presidente de INAU, Pablo Abdala, durante su oratoria tuvo palabras de agradecimientos y reconocimientos, no solo a los actuales involucrados en el nuevo centro,  sino  que  además extendió  a los distintos gobiernos desde hace 35 años en la continua mejora de la atención de la apertura de nuevos centros.

“Muy importante lo que estamos haciendo hoy es muy importante, es muy importante por lo que representa la propia apertura del centro, de este nuevo centro, de este nuevo CAIF, que siempre es un motivo de celebración para el INAU, pero es muy importante por todo lo que se condensa aquí” Pablo Abdala.

“Todo lo que esto tiene en cuanto a la sensibilidad que el tema de la primera infancia que a todos nos despierta, en cuanto al consenso político y social que sin ninguna dudas representa esa la política primera infancia y aquí estamos todos juntos representando precisamente ese entendimiento que todos los uruguayos hemos construido” agregó.

En ese sentido, agradeció la presencia del señor Intendente.  A los representantes nacionales por el departamento.

Y añadió: ”Hace 35 años estamos construyendo una política de Estado en el marco del Plan CAIF que no se detiene y que todos los gobiernos hemos hecho cosas, hemos y trabajado para una acumulación continua desde el punto de vista de la mejora atención de la apertura de nuevos centros”.

“Este centro que se está inaugurando empezó su construcción en el periodo anterior, termino en la etapa que se producía una transición, o un cambio de gobierno, el nuevo gobierno firmo el convenio con la Organización Horizonte que está gestionando este centro de primera infancia y dispuso los recursos en el presupuesto” concluyó Abdala.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio