220.UY | Seguinos en redes

Se aprobó en Diputados la rendición de cuentas

Se asignan recursos para el Jazz a la Calle y para el inicio de CENUR Soriano – Colonia de la Universidad de la República, Se otorgan beneficios fiscales para Fundación “Tiempo es Cerebro” y para la Asociación Civil “Por la Reconstrucción de Dolores”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Diputada María Fajardo (1)

La Diputada del Partido Nacional, María Fajardo, participó de la sesión de Cámara de Representantes donde se dio sanción definitiva a la Rendición y Balance de Ejecución Presupuestal Ejercicio 2021, el Proyecto fue aprobado con los votos de la Coalición.

La Diputada nacionalista apoyó esta Rendición en el entendido que es una gran Rendición de Cuentas, es una rendición responsable, que cumple con los compromisos asumidos en campaña.

Va en línea con los objetivos trazados por el Gobierno, que apuesta a una mejora en la administración de los fondos públicos, a la descentralización de la educación, al fomento del empleo, etc.

El Proyecto aprobado permite al Gobierno cumplir con las previsiones presentadas en la Rendición de Cuentas 2020, y fundamentalmente sin sobrepasarse en el gasto; siendo responsable y consecuente con lo prometido, generando políticas dinámicas dirigidas a todos los sectores de la sociedad.

Los puntos más relevantes a tener en cuenta de la Rendición aprobada son:

- Cumplimiento de metas fiscales, realista, responsable y dinamizadora.

- Medidas pensando en el futuro - Sin subir impuestos - Foco en la transformación Educativa - Duplicación de la inversión social.

- Medidas para contener la suba de precios e incrementar el poder de compra de los trabajadores.

La Diputada Fajardo quiere resaltar varios puntos que planteó incluir en esta Rendición y que refieren específicamente a Soriano:

-Se asignaron fondos para el “Movimiento Cultural Jazz a la Calle” de forma tal de dar seguridad a la continuidad de esta oferta educativa en Soriano.

-Se asignaron fondos a la UDELAR (Universidad de la República) para la concreción de nuevas carreras, la expansión y el fortalecimiento de la oferta académica en el territorio del país –principalmente en el interior- de forma tal de poder dar inicio a CENUR Soriano – Colonia.

- Se incluyó, dentro de las donaciones especiales, a la “Fundación Tiempo es Cerebro” y a la “Asociación Civil por la Reconstrucción de Dolores” como beneficiarios.

Esto permitirá que reciban donaciones dentro del marco legal.

SE DECLARÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

Días pasados informábamos que la Diputada María Fajardo, junto a varios colegas legisladores, solicitó a las Autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, DECLARAR EMERGENCIA AGROPECUARIA para los departamentos de Colonia, Soriano, Río Negro, San José, Flores y Florida y las zonas que están siendo fuertemente afectadas por el déficit hídrico. Dicha Emergencia fue declarada, lo que permitirá que desde el Gobierno se otorguen beneficios económicos para paliar la difícil situación que, por las condiciones de sequía mencionadas, deben enfrentar los productores agropecuarios. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio