Se abren inscripciones para el programa Yo Estudio y Trabajo

Se trata de un programa interinstitucional llevado adelante por MTSS, MEC, MIDES-INJU, INEFOP, INAU y ANEP, que contribuye a fortalecer el vínculo de los jóvenes entre el mundo educativo y el mundo del trabajo.
ActualidadRedacción 220.UYRedacción 220.UY
yo estudio y trbajo

 Desde este miércoles y hasta el miércoles 2 de noviembre, están abiertas las inscripciones para acceder al programa “Yo estudio y trabajo”, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano a través de los Centros Técnicos de Empleo.

Se trata de un programa interinstitucional llevado adelante por MTSS, MEC, MIDES-INJU, INEFOP, INAU y ANEP, que contribuye a fortalecer el vínculo de los jóvenes entre el mundo educativo y el mundo del trabajo.

Además, viene siendo coordinado por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El programa “Yo Estudio y Trabajo” tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, sin experiencia laboral formal previa, y que les permita desempeñarse en el mercado de trabajo, asegurando la continuidad en el estudio para desarrollar competencias transversales como orientación a objetivos, trabajo en equipo y adaptación al cambio/flexibilidad.

Los interesados podrán acceder a las inscripciones completando el formulario que estará disponible en la página: www.inscripcion.com.uy, pudiendo realizar todas las consultas en los Centros Técnicos de Empleo en Mercedes, Cardona y Dolores.

Te puede interesar
vacunacion MSP

Salud Pública insiste en importancia de la vacunación contra el meningococo

Redacción 220.UY
Actualidad
Las autoridades sanitarias realizan una “vigilancia estrecha” al comportamiento del meningococo, aseguró en rueda de prensa la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg. En cuatro semanas llegarán al país más dosis de la vacuna contra esta bacteria. “Estamos trabajando con la Cámara de Emergencias Móviles para que los equipos de salud identifiquen síntomas”, amplió la jerarca.
Lo más visto 220
Vacunatorio ASSE

Lunes 3 de agosto reabre agenda de vacunación contra meningococo

Redacción 220.UY
Nacional
Tal como estaba previsto, el lunes 3 se habilita la agenda web para inocular contra el meningococo a niños de 9 y 10 años. Además, se reabre el registro para los de 11 a 15 años que quedaron sin cupo. Ese día llegan 300.000 dosis que permitirán cubrir a estos grupos etarios y comenzar a comprender a quienes resta incorporar (de 2 a 8 años y de 16 a 18 años). La apertura de agenda para estos tramos de edad se informará próximamente.
220.UY | Más Información