220.UY | Seguinos en redes

Junta Departamental declaró de interés departamental el Evento “La Historia en Ómnibus… La Evolución del Transporte de Pasajeros en el Uruguay”

Tras la sesión ordinaria del Plenario de la Junta Departamental, celebrada este lunes 31 de octubre.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta Sesion Ordinaria 1

220-Horizontal

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su 17ª.sesión ordinaria quincenal del presente ´periodo, tramitando la totalidad de los 16 expedientes que conformaban el orden del día, más uno que fue agregado durante las mociones previas, a requerimiento del edil Raúl Bruno.

Se trata de la solicitud presentada por Directores de Casa Fripp Granja Cultural, para que se declare de interés departamental, el proyecto “Arte en Barricas Uruguay”, lo que fue aprobado por unanimidad, pasando el expediente a la Intendencia a sus efectos.

Luego de un extenso debate, del que participaron varios ediles y tras un cuarto intermedio solicitado por el edil Bruno, se resolvió por unanimidad volver a comisión el planteamiento del edil Diego Guevara solicitando pedido de materiales para la reconstrucción y reapertura del merendero en el asentamiento de El Túnel.

La consideración de este expediente fue la que insumió la mayor parte de la sesión con intervenciones de ediles, cuarto intermedio y luego de la votación también varias fundamentaciones de votos.

También se debatió en torno al planteamiento de la edil María Magallanes, trasladando inquietud de vecinos de Villa Soriano de reacondicionamiento para la temporada de verano de la ”Islita”.

En este caso, igualmente se aprobó por unanimidad, el decreto elaborado por la comisión que estudió el planteo.

Los restantes informes de las comisiones asesoras sobre los expedientes que tuvieron a su estudio y sobre los cuales se expidieron, también fueron aprobados por unanimidad de presentes.

En las Mociones Previas, donde usaron de la palabra un total de 16 ediles, por moción del edil Raúl Bruno, se cumplió un minuto de silencio por el fallecimiento reciente en la ciudad de Dolores, del señor Juan Carlos Barolín, padre de la señora suplente de edil Elsa Barolín y quien también ocupara la presidencia de la Corporación.

Los ediles que realizaron planteamientos varios fueron, por su orden, Raúl Morossini, Raúl Bruno, Javier Siniestro, Dolores Imas, Jorge Cardona, María Ramírez, Luz del Alba García, Diego Guevara, Mayka Acuña, José Lavista, Claudia Barrientos, Julio Guastavino, Tatiana Loitey, Luciano Andriolo, Gonzalo Novales y Andrea Nievas.

Los planteamientos hechos llegar a esta oficina por 12 de los mencionados ediles, fueron enviados a los medios de Prensa en mail anterior. 

Resoluciones sobre los restantes temas del Orden del Día 

Se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para otorgar Escritura Pública de Declaratoria de que el inmueble padrón 2550, sito en zona rural de la 1ª.Sección Catastral del departamento de Soriano, no ha salido del dominio municipal, siendo por tanto un bien de exclusivo patrimonio del Gobierno Departamental de Soriano.

La petición presentada por Karina Marín, relacionada a proyecto sobre ayuda económica a funcionarios municipales y familiares para determinados tratamientos, será remitido al Congreso Nacional de Ediles, para su estudio y consideración.

El planteamiento de la edil Tatiana Loitey, solicitando la instalación de juegos infantiles en pueblo Lares, será remitido al Ejecutivo Departamental, a los Talleres Municipales y a la Secretaría de Deportes, para su estudio y consideración.

Para que sea estudiado y considerado, será enviado al Ejecutivo Departamental y a la Dirección de Cultura, el planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando inquietud de la suplente de edil Nélida Graña de que se dicten clases de Danza Folclórica en la localidad de Palmitas.

A solicitud de sus organizadores, fue declarado de Interés Departamental el Evento “La Historia en Ómnibus… La Evolución del Transporte de Pasajeros en el Uruguay”, a realizarse el 19 y 20 de noviembre de 2022, en la ciudad de Mercedes. El expediente será remitido al Ejecutivo Departamental a sus efectos.

Los planteamientos del edil José Lavista, trasladando inquietud de vecinos de calle Rodó entre 18 de Julio y Colón de mayor iluminación y del edil Raúl Bruno, solicitando la instalación de un cartel de “Ceda el Paso” y un despertador en calle Detomasi en el cruce con Varela, serán elevados al Ejecutivo Departamental para que sean estudiados.

Para que se estudie lo planteado, será derivado al Ejecutivo Departamental y a la Empresa Chevel, el planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando una página web, red social o aplicación indicando el horario y frecuencia del bus urbano.

Al Ministerio de Ambiente y al Municipio de Dolores, para que sea estudiado, pasará el planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando iniciativa de vecinos de Dolores de generar un espacio recreativo en el paraje Paso de Ramos.

El planteamiento de la edil María Magallanes, trasladando inquietud de vecinos de Villa Soriano de reacondicionamiento para la temporada de verano de la “Islita”, será enviado para su estudio, al Ministerio de Ambiente, Hidrografía, a los diputados María Fajardo, Enzo Malán y Martín Melazzi y al Ejecutivo Departamental.

Con el objetivo de que sea estudiado, será derivado al  Ejecutivo Departamental y al Municipio de Palmitas, el planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando la reparación del camino Parada Garula y la recuperación de juegos infantiles de la Escuela N°50.

Los planteamientos del edil Raúl Morossini, solicitando la pronta intervención en calle Ansina, zona que va de calle Luis Bernardo Pozzolo desde el club Olímpico hasta 19 de Abril y del edil José Lavista, reiterando pedido de una mayor frecuencia de riego de los caminos de PAMER y de SADAM, serán elevados al Ejecutivo Departamental para que los estudie.

Al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, para que se estudie, pasará el planteamiento del edil José Lavista, trasladando reclamo de vecinos de mantenimiento de la plaza de los Altos de Dolores.

Se dispuso el archivo del planteamiento del edil Marcelo Arballo, solicitando el acondicionamiento de una calle en zona de viviendas San Salvador.

-

 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio