220.UY | Seguinos en redes

 La Diputada Fajardo participó de reunión con el Presidente de la República

Por tema Reforma Educativa que implementa el Gobierno

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

FAJARDO MELAZZI LACALLE POU

220-Horizontal

En día lunes 31 de octubre, en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, las más altas autoridades del Ministerio de Educación y Cultura -el Ministro de Educación, Pablo da Silveira, autoridades de la ANEP: Robert Silva, Juan Gabito- Ministros de Estado y los legisladores de la Coalición de Gobierno, el tema central fue la Reforma Educativa.

El cometido de esta reunión, además de involucrar a los actores políticos en el proceso de transformación educativa, fue avanzar en detalles de la Reforma que está promoviendo el Gobierno por medio de las autoridades de la Educación.

La información fue brindada por el Sr. Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y del presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Robert Silva.

La transformación educativa es considerada en torno a varios temas principales:

-Reforma de la Gobernanza y extensión del tiempo pedagógico;

-Reducción de la inequidad interna del sistema educativo (buscando alcanzar, entre otros objetivos, lograr planteles estables de docentes);

-Reforma de la gestión de los centros y de la formación de docentes y directivos;

-Reforma curricular y la incorporación de tecnología, entrega de laptops conjuntamente con la enseñanza de un adecuado pensamiento computacional

-Reforma de la formación y carrera docente (se pretende el reconocimiento universitario de la función docente y el trabajo interdisciplinario por proyecto).

La Diputada María Fajardo comparte y respalda la Reforma Educativa entendiendo a la misma como necesaria y oportuna. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio