220.UY | Seguinos en redes

Intendencia de Soriano firmó contrato para la construcción del "Centro Deportivo Mercedes" cuyas obras se iniciarían este mes

Este nuevo proyecto incluye la construcción de 3 piscinas (una semi olímpica, una de usos múltiples e infantiles y una para actividades terapéuticas y de rehabilitación física).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

FIRMA CONTRATO POR OBRAS DEL CENTRO DEPORTIVO MERCEDES - 1

220-Horizontal

Este jueves se firmó el contrato entre la Intendencia de Soriano y la empresa MTA para la construcción del "Centro Deportivo Mercedes".

Durante una ceremonia desarrollada en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, el intendente Guillermo Besozzi, rubricó junto a representantes de la firma constructora, la documentación correspondiente al contrato de obra. También estuvo presente el Coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión sub nacional de la OPP, Guillermo Bordoli.

El "Centro Deportivo Mercedes" se centra en una reformulación del proyecto original para lo que era el Centro deportivo Arenas Soriano (CDAS) presentado en la administración anterior, del entonces intendente Agustín Bascou.

Este nuevo proyecto incluye la construcción de 3 piscinas (una semiolímpica, una de usos múltiples e infantiles y una para actividades terapéuticas y de rehabilitación física).

También tendrá sectores con vestuarios, duchas, servicios higiénicos, oficinas administrativas y las nuevas oficinas destinadas a la sede de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Además en una planta alta habrá varios salones multiuso que servirán tanto para la práctica de diversas disciplinas deportivas como también para el desarrollo de otras actividades (salas de conferencias, eventos, etc.). 

La superficie a ocupar es de 5.500 m2 y toda la infraestructura funcionará con el aporte de energía renovable y siguiendo altos estándares de construcción.

En una segunda etapa, se conformarán canchas multideportes en los espacios exteriores del Centro que ocupará 2.700 m2 en el sector situado al este del estadio “Luis Köster”, sobre las calles Garibaldi y Herrero y Espinosa.

Se estima que unas 6.000 personas por mes estarán utilizando la infraestructura y que un número cercano a las 24.000 lo hagan indirectamente cuando se realicen actividades.

Los representantes de MTA Ingeniería, Alfonso Carrau y Martín Núñez, destacaron que el inicio de obra sería el 22 noviembre y que tienen plazo de 14 meses para ejecutarlas. Consideran que en el momento pico de las obras habría unas 100 personas trabajando.

Por su parte, Guillermo Bordoli coordinador general del PDGS de la OPP, indicó que a la inversión total $ 307:000.00 (cerca de U$S 7.500.000), aportando la mitad el mencionado programa y la restante la Intendencia de Soriano.

En el momento de su oratoria, el intendente Guillermo Besozzi destacó “...este proyecto formidable viene del gobierno departamental de Agustín Bascou, y debido a las derivaciones obligadas por la pandemia hubo que reformularlo”.

El jefe comunal agradeció a la empresa por aceptar los cambios que se hicieron, “...en un proceso que fue complejo, siempre hubo muy buena voluntad de parte de la empresa y se siguió adelante, con acuerdo de todas las partes, en una muestra de sinergia entre lo público y lo privado y con una muy buena coordinación entre el gobierno departamental y el gobierno nacional”, señaló.

Besozzi afirmó que la gestión del "Centro Deportivo Mercedes" para que funcione estará a cargo de la Secretaría de Deportes, afirmando que será “... un gran lugar para desarrollar el deporte con un carácter social muy fuerte”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio