Caso de abuso: Pericia psicológica que tendría que haber demorado unos días, demoró más de un mes

Fuente consultada aseguró que, si bien para la sociedad y las personas, el proceso se puede observar demasiado lento (siempre mirado desde afuera), pero para quienes están dentro del caso se ha actuado como se debe, con firmeza, y en tiempo y forma. 
juzgado letrado 2017- calle rodo (4) (FILEminimizer)

En el seguimiento del caso que se viene investigado por parte de Fiscalía Letrada de  1er. turno de la ciudad de Mercedes, por un delito de abuso sexual agravado y que tiene como imputado a RMB, docente y funcionario público, de 55 años, nuestro sitio de noticias 220.UY ha podido munirse de otros elementos que tiene que ver con el caso, sin introducirse en el detalle de lo tristemente ocurrido.

Cabe destacar que al ser consultado el abogado defensor de la víctima, en esta oportunidad pidió disculpas al considerar que entiende innecesario hacer declaraciones de su parte, respetando cabalmente el desarrollo de la investigación y del debido proceso.

Igualmente y yendo por otro lado, fuentes allegadas al caso se mostraron satisfechas por un lado y preocupadas por otro.  Si bien, de acuerdo a la información que obra en nuestro poder, la defensa de la víctima (adolescente) se encuentra satisfecha y muy conforme con las actuaciones llevadas adelante la sede de Fiscalía de Mercedes, teniendo en cuenta también los meses que transcurrieron a partir de la denuncia efectuada en octubre de 2018, se aseguró a 220.UY que todos esos meses fueron necesarios para avanzar a paso firme en la investigación.


Esas fuentes confiaron que, gracias a todo ese tiempo pasado, se pudieron reunir muchas pruebas (consideradas contundentes), como así también se pudieron hacer pericias técnicas y psicológicas, con informes que de a poco se van y se seguirán instruyendo, de cara al juicio oral que podrá realizarse en unos meses.

Otra fuente consultada aseguró que, si bien para la sociedad y las personas, el proceso se puede observar
demasiado lento (siempre mirado desde afuera), pero para quienes están dentro del caso se ha actuado como se debe, con firmeza, y en tiempo y forma. 


Y si bien hemos referido, más arriba en esta misma nota, a las pericias que se tuvieron que hacer, lo que sí preocupó es que hay pericias psicológicas que fueron solicitadas por la defensa de la víctima, las que deberían haberse realizado en un par de días (por la gravedad de lo denunciado), sin embargo las mismas fueron practicadas pasado un mes y algo, todavía en la ciudad de Montevideo, y no en Mercedes o Fray Bentos como se solicitaba.

De todas formas, si esto perjudicó o no del desarrollo de la investigación, será valorado más adelante por la defensa, cuando todo el resultado sobre la mesa, reconociéndose que en Montevideo se pudo lograr un muy buen trabajo por parte de quienes estuvieron a cargo de las pericias concretadas. 

fiscalía MercedesDocente formalizado al ser investigado por caso de abuso sexual agravado

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar