220.UY | Seguinos en redes

Presentaron Plan Nacional Contra la Violencia de Género hacia las Mujeres

La finalidad de este plan es garantizar el efectivo goce del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

consejo consultivo - copia

220-Horizontal

 El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), presentó, ante el Consejo Nacional de Género, el Plan Nacional por una Vida Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres, en una instancia celebrada este lunes en sala de conferencia de CAMS IAMPP, que contó con la Directora Nacional,  Mónica Bottero, entre otros.

En ese marco, se presentó el Plan Nacional por una Vida Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres 2022-2024, elaborado por el Consejo Nacional de Género.

La finalidad de este plan es garantizar el efectivo goce del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género.

Además, abarca a toda esta población, de cualquier edad, distintas identidades de género, diversas orientaciones sexuales, diferentes condiciones socioeconómicas, pertenencia territorial, creencias, origen cultural, étnico-racial o situación de discapacidad, sin distinción alguna.

También incluye a niños y adolescentes expuestos a violencia contra sus madres u otras personas a cargo de su cuidado.

El objetivo es brindar las respuestas de atención y acceso a la Justicia, a efectos de prevenir, enfrentar y reducir la violencia basada en género, así como reparar los daños que ocasiona, para garantizar el derecho de mujeres, niños y adolescentes a una vida libre de este tipo de violencia.

"El Plan Nacional por una vida libre de violencia abarca el año 2022 al año 2024, mucha de las acciones ya las estamos implementando", señaló Mónica Bottero, Directora Nacional de INMUJERES.

"Implica un conjunto de acciones y estrategias unidas en una sola que abarca a varias instituciones, la responsabilidad por la respuesta de violencia de género no es solamente de InMujeres, del Ministerio del Interior, ni de la Justicia, implica también el sistema de salud, implica también la vivienda, el sistema educativo particularmente en este plan”, explicó Bottero.

“El Consejo Consultivo por una vida libre de violencia se reúne una vez por mes y considera los temas como más cotidianos”, puntualizó la directora.

"Este plan abarca tres años, a lo que apunta es algunos aspectos claves, como por ejemplo fortalecer la propia institución del Consejo Consultivo” concluyó Bottero.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio