220.UY | Arriba Uruguay!!!! 220.UY | Arriba Uruguay!!!!

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

Ministerio de Turismo anunció ampliación de beneficios a turistas residentes y no residentes

Viera adelantó que el próximo 18 de noviembre se lanzará la campaña orientada a promocionar la temporada de verano, para la cual se invertirán unos 70 millones de pesos en acciones publicitarias

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

fgr_01

Enjoy_Poral220_590x160

Autoridades del Gobierno participaron en un almuerzo de trabajo denominado Uruguay de Cara a la Temporada 2023. El ministro de Turismo, Tabaré Viera, reflexionó sobre el aumento de propuestas y la recuperación económica del sector. Asimismo, anunció que en la próxima temporada se incrementarán los beneficios a los visitantes porque "el turismo es un motor de desarrollo importante al cual apuesta este gobierno", agregó.

En su exposición, el ministro Viera destacó el desafío que representa para el país el contexto pospandemia por la COVID-19, sí como la actual situación regional con la diferencia cambiaria, que también involucra al sector exportador. También destacó la coyuntura internacional y la inflación desencadenada a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia, que derivó en una suba de los precios.

“El turismo es un motor de desarrollo importante, al que apuesta este gobierno”, afirmó el jerarca, que destacó la ejecución de estrategias y de alianzas transversales con las administraciones departamentales y con el sector privado para reactivar el crecimiento. En este sentido, adelantó que lentamente se divisa un cambio ascendente, y precisó que en el tercer trimestre de 2022 se alcanzaron casi las mismas cifras de visitantes (658.000) y de gasto por visitante, que en el mismo trimestre de 2019 (660.000 visitantes), lo que demuestra una tendencia a la recuperación. 

Además, Viera resaltó el trabajo realizado para recomponer la conectividad aérea que actualmente ofrece once destinos directos y once aerolíneas que operan en el territorio. No obstante, aseguró que continúan los esfuerzos para recuperar todas las frecuencias. A la fecha, el país logró captar el 70% de las frecuencias que tenía prepandemia.

El ministro destacó que actualmente todos los departamentos ofrecen atractivos turísticos con espacios rurales y naturales, de aventura, ecológico, y astronómico. Según señaló, esta diversificación de opciones permite lograr la desestacionalización del turismo, es decir, que la actividad turística se mantenga todo el año. 

Con el fin de fomentar la innovación en el sector, el Ministerio de Turismo desarrolla un observatorio turístico, en acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), para estudiar la movilidad y mejorar los datos, informó. 

En otro orden, Viera adelantó que el próximo 18 de noviembre se lanzará la campaña orientada a promocionar la temporada de verano, para la cual se invertirán unos 70 millones de pesos en acciones publicitarias, 70%  en el exterior y 30% en turismo interno. Parte de la campaña estará orientada a informar acerca de la ampliación de los beneficios para turistas residentes y no residentes.

Por otro lado, el ministro manifestó que uno de los objetivos de la cartera estatal es fortalecer la capacitación de la ciudadanía, ya que “todos somos agentes turísticos”. Para esto, declaró que el ministerio trabaja con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Universidad de la República (Udelar), impulsando estrategias transversales de género y de accesibilidad.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-09.31.25

Aduanas reconoció a empresa de transporte uruguaya por ayudar en la lucha contra el contrabando, lavado de activos y drogas

Redacción 220.UY
Nacional

La empresa de transporte uruguaya, Comas Arocena, integrante de la Cámara Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (CATIDU) fue reconocida por la Aduana y se le otorgó la Re-Certificación de Operador Económico Calificado (OEC), un certificado reconocido internacionalmente y que ubica a la empresa dentro de los más altos estándares de seguridad en la carga y agilidad en los distintos eslabones de la cadena de suministro.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio