220.UY | Seguinos en redes

Venezuela: “Acercamiento Comercial si puede haber, si no nos dejan clavado como en el Gobierno anterior” dijo Lacalle Pou.

El mandatario respondió con la posible designación de Eber da Rosa para el cargo diplomático en el país caribeño.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

LACALLE COSECHA TRIGO

220-Horizontal

 En nota anterior dábamos cuenta sobre la presencia del Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou tras participar del acto protocolar de la Cosecha de trigo en Dolores, dialogó con los medios de prensa de varios temas:

Sobre los Cultivos y exportación, dijo que todavía tenemos mucho que hacer en los aranceles que pagan nuestro país, los tratados de libre comercio, que se testa tratando de firmar con otros países China Turquía.

Además, se refirió a la actuación de la coordinadora de ollas populares, en este sentido que con esto vamos a ir hasta el hueso” alertó.

Ante el pedido partido independiente sobre la solicitud de aumento de asignaciones familiares y anunció que el próximo lunes se reunirá con el Partido Independiente .

Otro de los temas que fue consultado fue sobre la designación de un embajador en Venezuela.

Desde el momento en que asumió el gobierno, la posición de embajador se encontraba vacante, y la sede diplomática se encontraba a cargo del encargado de negocios Lacalle Pou, ha criticado a Maduro, tildando a su gobierno como “una dictadura”, y de hecho no lo invitó a su asunción el 1.º de marzo de 2020.

Respondió que “no cambio nada, tenemos en Cuba, tenemos en otros países, el agregado militar nunca dejó de estar, tenemos una persona encargada de la Embajada que hacía las veces del cargo de embajador, no cambio nada” expresó.

Fue enfático en considerar que Venezuela no se considera un gobierno democrático ante la consulta, “está claro que es una dictadura”, remarcó. Repreguntado sobre si algo había cambiado, puntualizó.

“Si no cambia Maduro, yo no voy a cambiar de opinión, lo que tiene que haber en Venezuela es democracia, acercamiento Comercial, si puede haber, si no nos dejan clavado como en el Gobierno anterior” concluyó Lacalle Pou.

https://youtu.be/O1tU6_a-6MQ

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio