


Venezuela: “Acercamiento Comercial si puede haber, si no nos dejan clavado como en el Gobierno anterior” dijo Lacalle Pou.
El mandatario respondió con la posible designación de Eber da Rosa para el cargo diplomático en el país caribeño.
Actualidad15/11/2022
Compartir






En nota anterior dábamos cuenta sobre la presencia del Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou tras participar del acto protocolar de la Cosecha de trigo en Dolores, dialogó con los medios de prensa de varios temas:






Sobre los Cultivos y exportación, dijo que todavía tenemos mucho que hacer en los aranceles que pagan nuestro país, los tratados de libre comercio, que se testa tratando de firmar con otros países China Turquía.
Además, se refirió a la actuación de la coordinadora de ollas populares, en este sentido que con esto vamos a ir hasta el hueso” alertó.
Ante el pedido partido independiente sobre la solicitud de aumento de asignaciones familiares y anunció que el próximo lunes se reunirá con el Partido Independiente .
Otro de los temas que fue consultado fue sobre la designación de un embajador en Venezuela.
Desde el momento en que asumió el gobierno, la posición de embajador se encontraba vacante, y la sede diplomática se encontraba a cargo del encargado de negocios Lacalle Pou, ha criticado a Maduro, tildando a su gobierno como “una dictadura”, y de hecho no lo invitó a su asunción el 1.º de marzo de 2020.
Respondió que “no cambio nada, tenemos en Cuba, tenemos en otros países, el agregado militar nunca dejó de estar, tenemos una persona encargada de la Embajada que hacía las veces del cargo de embajador, no cambio nada” expresó.
Fue enfático en considerar que Venezuela no se considera un gobierno democrático ante la consulta, “está claro que es una dictadura”, remarcó. Repreguntado sobre si algo había cambiado, puntualizó.
“Si no cambia Maduro, yo no voy a cambiar de opinión, lo que tiene que haber en Venezuela es democracia, acercamiento Comercial, si puede haber, si no nos dejan clavado como en el Gobierno anterior” concluyó Lacalle Pou.
https://youtu.be/O1tU6_a-6MQ






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal


Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

