Acto en el Día del Policía caído en cumplimiento del deber

El acto de conmemoración del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber se desarrolló este lunes 21.

Actualidad21/11/2022Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

acto policia caido cumplimiento

Se desarrolló el acto conmemorativo del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber, este lunes 21, consagrada por la Ley 18.377 del 17 de octubre de 2008, que dispuso en su Art. 1º Declarase "Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber" el día 20 de noviembre de cada año.

 
El acto se desarrolló frente al Memorial  que se erige en calle Galarza y Rodó, asistieron el Encargado de Dirección de Coordinación Ejecutiva, Comisario Mayor Carlos Escobar Brasil , Jefe Zona Operacional 1,  Comisario Marcelo Talagorria, en representación de Jefatura de Policía de Soriano, los ediles Raúl Bruno,  Mayka Acuña y Raúl Morosini,  representando a la Junta Departamental de Soriano Juan Naglieri,  delegado departamental del Sindicato único de Policías del Uruguay, Dr. Eduardo Gónzalez, abogado de SUPU,  además de funcionarios, retirados  allegados a la institución Policial.

Tras la entonación del Himno Nacional Uruguayo en el inicio de la ceremonia, se cumplió un minuto de silencio en respeto a la memoria de policías caídos en cumplimiento del deber,  sumado a la reciente desaparición de la ex ministra Daisy Tourné.

 Posteriormente, se colocó una ofrenda Floral por parte de las autoridades presentes.

Acto seguido se dio lectura al "réquiem del policía caído en cumplimiento del deber",  autoría  Comisario Mayor (Retirado) poeta Guillermo Bertullo Santellán.

Te puede interesar
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información