220.UY | Seguinos en redes

Laura Raffo: “La oposición del Frente Amplio  no está siendo responsable”

Criticó la presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional que por algunas horas visitó la ciudad de  Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Raffo Prensa Mercedes

La Economista Laura Raffo  presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional,  visitó la ciudad de  Mercedes por algunas horas.  Con el propósito de conocer más la realidad del departamento, lo que piensa la gente, como se están procesando las distintas transformaciones que está realizando el Gobierno Nacional. 

 
En la Sede Departamental del Partido Nacional,  Raffo recogió inquietudes de los  nacionalistas.

Posteriormente, acompañada del Intendente Guillermo Besozzi, el Presidente de la Comisión departamental nacionalista, Dr. Raúl Rosales y el vicepresidente de la Nacionalista, Raúl Bruno atendió a los medios de prensa,  donde intercambio sobre la actualidad del país y la marcha del Gobierno, habiendo prácticamente transitado  la mitad de la  Administración que encabeza Lacalle Pou.


Repaso los distintos mojones del actual  período, COVID, Refrendar la LUC y “se está cerrando el año con un crecimiento económico de prácticamente el 5% con una  creación de 40.000 puestos de trabajo en los primeros  7 meses del año, con una recuperación en el consumo del primer semestre del 6 % por lo tanto, es un año bisagra, en el cual hay que mirar hacia adelante como se van consolidando  las siguientes transformaciones como la educativa”, señaló Laura Raffo. 


Valoró positivamente el resultado de las recientes elecciones de los jóvenes del Partido.

 
Consultada acerca  de la crítica que la oposición fórmula “por cuanto a la calidad de empleos” que se basan en el Programa Oportunidad Laboral, eso no es así, respondió y agregó uno, creo que la oposición del Frente Amplio (FA) no está siendo responsable, porque está en muchas oportunidades mintiéndole a la población” dijo.


“El F A critica de manera permanente la caída del salario real. El FA no reconoce que hubo un acuerdo entre el Gobierno y el PIT CNT,  todos firmaron que primero tenía que darse la recuperación del empleo y después iba a darse la recuperación de ingresos” comentó.

“El FA no es responsable tampoco cuando su presidente Fernando Pereira dice que los uruguayos preferirían estar viviendo en 2019, de ninguna manera, en 2019 fue cuando los uruguayos decidieron un cambio, en 2019 había alrededor de 400 hurtos por día, en 2019 la economía crecía 0,4 %, en  noviembre del 2019 el desempleo era 10,9 %,  ningún uruguayo quiere volver a vivir en 2019”, enfatizó la economista.


Finalmente, no quiso expresarse sobre su futuro político. “En el partido todos estamos convencidos  de que de esas cosas hay que hablar el año que viene, por supuesto que  vamos a hablar de candidaturas,  este año vamos a laburar” sentenció Raffo.        

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio