
Se trata de la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales, la de Cultura y Deporte y la Comisión de Asuntos Generales.
220.UY | Seguinos en redes
De la actividad organizada por INAU, participaron los CAIF, Clubes de niños, centros adolescentes de INAU entre otros.
ActualidadCompartir
Bajo la consigna "que le dirían los niños, niñas y adolescentes a los adultos", integrantes de Centro que atienden niños, niñas y adolescentes Clubes de niños, centros adolescentes de INAU celebraron la jornada en la tarde de este miércoles.
Se realizó una marcha alrededor de la Plaza Artigas, con carteles y consignas elaboradas al motivo principal, con distintas actividades recreativas, con un cierre a cargo de "Maxi Maritnelli", joven vinculado a PROPIA área de promoción de derechos de INAU.
"Esta propuesta nace en el marco del mes de los derechos, porque justamente Cada 20 de noviembre, se hace fecha de la promulgación sobre los Derechos del Niño en 1959 y que ratificada por Uruguay en 1990”, señaló Paula González, licenciada en trabajo Social.
“Si bien hay normativas, hay leyes que reconocen a la participación, derecho a expresar las ideas, derecho a la salud, a la educación, justamente todavía es que tenemos un camino largo por andar en cuanto a eso, porque estamos en un sistema que es adulto-céntrico", consideró la trabajadora.
"Dista mucho todavía la separación de lo que es adulto, niño, niñas y adolescentes, como que cuesta mucho el rol de los adultos en facilitar o promover justamente lo que es expresar una opinión. Por ejemplo, en cuanto a las infancias y adolescencia tienen muy escasa participación activa en la sociedad en lo que es la opinión”, aseveró.
“Con esta actividad lo que queremos, es poder visibilizar eso y sumar a lo que es el reconocimiento de los derechos”, sentenció González.
La Licenciada en trabajo Social, Paula González, es integrante de uno de los equipos que trabaja en convenio con INAU gestionado a través de Organización Horizonte -Equipo Territorial Para Atención Familiar que trabajan en contexto familiar con menores vinculados a la órbita de INAU.
Nota: “La Declaración contiene 54 artículos que reconocen que, todos los menores de 18 años, tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social y a expresar libremente sus opiniones.
Además, la Convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad; siendo aceptada por todos los países del mundo, excepto, Estados Unidos.
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
El término “niño” incluye tanto a los niños como a las niñas y a los y las adolescentes de distintos sexos.
La fiesta de Momo es organizada por la Intendencia de Soriano a través del Dpto. de Cultura junto a la Comisión del carnaval.
Asimismo, se trabaja en la recarga con granza en las calles internas de la Expoactiva, para lo que se utilizan camiones, cargadores frontales, retroexcavadoras, compactadores y regadores de agua.
La inversión en el proyecto fue de 39 millones de pesos, de los cuales la OPP aportó 33 millones y la Intendencia de Colonia 6 millones.
"Alzamendi Futbol y Valores" así se denomina una charla gratuita que el ex futbolista estará desarrollando en Mercedes el 24 de marzo en casa de la Cultura.
La Dirección de Medio Ambiente realizó un nuevo operativo donde se incautaron sillas y sombrillas pertenecientes a edificios que incumplían con la ordenanza vigente. En esta ocasión, fue entre las paradas 4 y 7 de Playa Brava.
La Intendencia de Soriano realizó estas mejoras preparando al principal escenario deportivo del departamento para el campeonato de selecciones de OFI que se inicia en enero.
El pago comenzará en julio y se realizará en seis cuotas consecutivas, sin intereses. Se trata de una medida de alivio financiero y de carácter voluntario, adelantó el director de UTE Felipe Algorta.
Con afectación normal suministro de agua potable
Actualización: 27/01/2023 a las 11:15Hs por Tormentas fuertes.
Será este viernes a las 19 hs. en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, en ceremonia que estará encabezada por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
El trabajador entregó el vuelto al mismo por la suma de $ 1.750 , percatándose en ese momento que el billete entregado por el denunciado estaba adulterado, el desconocido se dio a la fuga de inmediato, denunciaron el hecho en Seccional Primera de Policía .
A partir de esta fecha, en el hemisferio sur los días se irán haciendo más cortos hasta el próximo solsticio, que sucederá en junio.
se trata de un Rifle, modelo 100ATR, calibre 243WIN, exhibiendo el carnet de tenencia de armas de fuego, careciendo el mismo de su guía. Tras declarar Fiscalía lo liberó.
El siniestro ocurre en circunstancias a determinar, resultando con lesiones, siendo asistido y trasladado por personal médico de la localidad de Palmitas, informó Jefatura de policía de Soriano.
Este camino fue conformado con granza, y permite llegar hasta un sector que no estaba aprovechado.
El evento tiene como objetivos principales promover un espacio de encuentro y el diálogo entre colegas vinculados a la disciplina arqueológica y ofrecer actividades que propicien intercambios con la comunidad.
Autoridades de la Caja de Profesionales comenzaron un proceso de reuniones con las bancadas de los distintos partidos para hablar sobre la propuesta de modificaciones a la Ley vigente de la Caja. En ese sentido, fueron recibidos por la bancada de diputados del Frente Amplio, en donde presentaron los lineamientos generales de la denominada “Ley Express”.