220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

En el marco de la semana de los Derechos del Niño se realizó una marcha y jornada recreativa

De la actividad organizada por INAU, participaron los CAIF, Clubes de niños, centros adolescentes de INAU entre otros.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta FEB23 (2)

derechos niños 22

Enjoy_Poral220_590x160

Bajo la consigna "que le dirían los niños, niñas y adolescentes a los adultos", integrantes de Centro que atienden niños,  niñas y adolescentes Clubes de niños, centros adolescentes de INAU celebraron la jornada en  la tarde de este miércoles.

Se realizó una marcha alrededor de la  Plaza Artigas, con carteles y consignas elaboradas al motivo principal, con distintas actividades recreativas, con un cierre a cargo de "Maxi Maritnelli",  joven vinculado a PROPIA área  de promoción de derechos de INAU.

"Esta propuesta  nace en el marco del mes de los derechos, porque justamente Cada 20 de noviembre, se hace fecha de la promulgación  sobre los Derechos del Niño en 1959 y que ratificada por Uruguay en 1990”, señaló Paula González, licenciada en trabajo Social.

 “Si bien hay normativas, hay leyes que reconocen a la participación, derecho a expresar las ideas, derecho a la salud, a la educación, justamente todavía es que tenemos un camino largo por andar en cuanto a eso, porque estamos en un sistema que es adulto-céntrico",  consideró la trabajadora.

"Dista mucho todavía la separación de lo que es adulto,  niño, niñas y adolescentes, como que cuesta mucho el rol de los adultos en facilitar o promover justamente lo que es expresar una opinión. Por ejemplo, en cuanto a las infancias y adolescencia tienen muy escasa participación activa en la sociedad en lo que es la opinión”, aseveró.

 “Con esta actividad  lo que queremos,  es poder visibilizar eso y sumar a lo que es el reconocimiento de los derechos”, sentenció González.

La  Licenciada en trabajo Social,  Paula González,  es integrante de uno de los equipos que trabaja en convenio con INAU gestionado a través de Organización Horizonte -Equipo Territorial Para Atención Familiar que trabajan en contexto familiar con menores vinculados a la órbita de INAU.

Nota: “La Declaración contiene 54 artículos que reconocen que, todos los menores de 18 años, tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social y a expresar libremente sus opiniones.

Además, la Convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad; siendo aceptada por todos los países del mundo, excepto, Estados Unidos.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

El término “niño” incluye tanto a los niños como a las niñas y a los y las adolescentes de distintos sexos.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

alazamendi

Un campeón en Mercedes

Redacción 220.UY
Actualidad

"Alzamendi Futbol y Valores" así se denomina una charla gratuita que el ex futbolista estará desarrollando en Mercedes el 24 de marzo en casa de la Cultura.

Lo más visto

ann2

Bancada del Frente Amplio recibió a autoridades de la Caja de Profesionales para hablar sobre su propuesta de anteproyecto de ley

Redacción 220.UY
Política

Autoridades de la Caja de Profesionales comenzaron un proceso de reuniones con las bancadas de los distintos partidos para hablar sobre la propuesta de modificaciones a la Ley vigente de la Caja. En ese sentido, fueron recibidos por la bancada de diputados del Frente Amplio, en donde presentaron los lineamientos generales de la denominada “Ley Express”.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio