220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Asumieron las nuevas autoridades; Andrea Nievas preside la Junta 

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

AUTORIDADES 2022-2023 (5)

Con la presencia de autoridades departamentales y nacionales en la Sala “Carlos Rusch” se cumplió la Sesión extraordinaria de elección de las nuevas autoridades de la Junta Departamental de Soriano, para el periodo noviembre 2022 – noviembre 2023, las que asumieron en forma inmediata.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Intendente Guillermo Besozzi y su señora, la diputada María Fajardo, el Jefe de Policía de Soriano Crio. Insp. (R) William Martínez, por la Prefectura del Puerto de Mercedes Pablo Brun, el Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga García, además de jerarcas de diferentes reparticiones de la Intendencia.

También asistieron familiares e invitados especiales de la nueva presidente y de los restantes nuevos integrantes de la Mesa, mientras excusaron su asistencia, por diferentes razones e hicieron llegar sus saludos y augurios, el diputado Enzo Malán y el Obispo Diocesano de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi.  

-

Elección de la nueva Mesa.

En la oportunidad se procedió a la elección, por votación nominal, de la nueva Mesa de la Corporación para el periodo noviembre 2022 – noviembre 2023, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 4º de la Ley Orgánica Municipal y 10º al 12º del Reglamento Interno.

Para ocupar la presidencia resultó elegida la edil Andrea Nievas de la Lista 522 del Partido Nacional, quien recibió 29 votos, habiendo sufragado ella por la edil nacionalista Amparo Madrid.

Como primer vicepresidente, se eligió al edil Diego Guevara de las Listas 90, 190 y 290 del Frente Amplio, con 29 votos, habiendo votado él por la edil frentista Luz del Alba García.

La segunda vicepresidencia será ocupada por el edil Andrés Centurión de la Lista 17600 del Partido Colorado, electo con 29 votos, mientras que él sufragó por el edil colorado Enriko Gásperi.

-

La despedida de Néstor Formiliano de la Presidencia

El presidente saliente, edil Cr. Gastón Formiliano, visiblemente emocionado, dijo que hacía varios días que “hubiese querido escribir un discurso para hacer”, pero al recibir la noticia más linda del advenimiento de su primera hija, Emma, todo se trastocó.

Expresó que “quería más que nada, agradecer a todos, puntualizando que este año el trabajo sirvió para fortalecer, para aprender a conocer una forma de
 
2 / 4
trabajo muy linda, como lo es el trabajo en equipo, todo el departamento trabaja en equipo y que sin importar la banca que ocupemos, o el sector al que pertenecemos o el partido en el cual estemos, debemos actuar con  el mayor de los respetos por encima de diferencias, por el bien de los ciudadanos, que al fin y al cabo son los que nos pusieron aquí”.

Luego se extendió en una serie de agradecimientos, comenzando por los funcionarios a los que nombró uno por uno, destacando sus respectivas labores, comenzando por la Secretaria General María Mezzoni por su entrega y el aporte de ayuda para cumplir su función en el primer periodo como edil y como presidente y siguiendo con cada uno de los restantes, calificando a todos de compañeros de trabajo.

Agradeció especialmente a su agrupación la 433, lista que le permitió ocupar una banca, también al Partido Nacional y agradeció a todos y cada uno de los ediles “por este maravilloso año de trabajo”.

Tuvo un agradecimiento especial para su familia, para sus padres, para su señora esposa, que le permitió el cumplimiento de su gestión como presidente de la Junta, asumiendo su actividad laboral para que todo siguiera funcionando pese a su ausencia.

Antes de retirarse de la presidencia, el edil Cr. Gastón Formiliano también saludó a las autoridades presentes, a quienes agradeció que hubiesen concurrido y destacó que con todas las instituciones que representaban, había mantenido un relacionamiento de acción por el departamento.  

En forma particular destacó el relacionamiento con el Ejecutivo Departamental y en especial, el común actuar con el señor Intendente Guillermo Besozzi.  

-

El mensaje de la nueva Presidente

En su mensaje como nueva presidente, la edil Andrea Nievas, en primer lugar, felicitó al presidente saliente por la gestión desarrollada al frente de la Corporación y por el advenimiento de Emma.

Extendió las felicitaciones para los dos vicepresidentes salientes, Javier Siniestro y Santiago Fiorelli.

En materia de agradecimientos, lo hizo inicialmente a su familia, a su mamá, “que, si no fuera por ella, me hubiera dificultado más aun, incursionar en la actividad política”, a su hija “por la paciencia y la comprensión a pesar de su corta edad y por acompañarme a todo”, a su agrupación 522, “a la que represento orgullosamente, pero con mucha humildad”.

Agradeció además a su líder Carlos Aunchayna, quien la acompañó “junto a esta gente respetuosa y honesta que conozco; gracias por tantas enseñanzas”.

El agradecimiento fue también para sus amistades “por el aguante de siempre”; a sus compañeros de bancada, “gracias por la confianza” y a todos los compañeros ediles que le brindaron el apoyo para que ella hoy ocupara la Presidencia de la Junta.

Andrea Nievas señaló que recibía “con mucha responsabilidad la presidencia de este Cuerpo y con mucho entusiasmo y disposición para aprender a aportar, desde donde me corresponda, al trabajo por causas justas y del bien común”.

“Es un gran honor para mí el representar a la Junta Departamental de Soriano, como mujer y orgullosamente blanca”.

Agradeció a “el Partido Nacional, el cual me ha dado la oportunidad de crecer mucho en cuanto a valores y conocimientos”.

 
3 / 4
Por  último y lo que calificó de muy importante, la nueva presidente Andrea Nievas agradeció a todos y cada uno de los integrantes de la lista 522 de todo el departamento por la confianza depositada en ella y afirmó que su trabajo será siempre por el bienestar de la gente.

-

Alocución del Primer Vicepresidente

El primer vicepresidente, edil Diego Guevara comenzó por extender su gracias “para todos y para todas, por acompañar, tanto en la presencia como en la distancia, esta instancia democrática tan importante para la vida de nuestro Departamento”.

Señaló que para él era “un gran honor, pero también es una enorme responsabilidad el cargo con el que se me honra el día de hoy”, señalando que esta tarea la asume “con el mayor compromiso, responsabilidad y seriedad”.

Destacó que “en Soriano la designación de autoridades en la Junta es una muestra de diálogo, es una señal de madurez política no solo valiosa sino necesaria en estos tiempos”, porque “en la mayoría de los legislativos comunales, la designación de las autoridades cada año es motivo de discordias, disensos, rencillas y demostraciones de fuerza”, dijo.

“Sin embargo Soriano conforma equipos de autoridades donde están justamente representadas las tres bancadas, hito que no se podría concretar sin la voluntad política de cada una de ellas, lo cual corresponde destacar”.

Más adelante expresó “su comprometo de impulsar una Junta transparente, presente en los territorios, descentralizada, inmersa en la sociedad, de debates a la altura, francos, amplios y frontales, pero sobre todo fraternos”.

Agradeció a su fuerza política, el Frente Amplio, a su bancada de ediles, en especial “a las compañeras edilas socialistas Luz del Alba García y Elena Cuadrado que me apoyaron y respaldaron para que hoy pueda asumir esta responsabilidad por el Partido Socialista”.

Agradeció a “la Juventud Socialista, pilar fundamental en la construcción de nuestro camino en la política; a los amigos, que siempre están, y tienen las palabras justas; a mi familia, y muy especialmente a mi compañera, por su aguante, y apoyo constante”.

-

Las palabras del Segundo Vicepresidente

El edil Andrés Centurión, en una breve alocución, al asumir como segundo vicepresidente de la Corporación, agradeció a todo el Cuerpo por haberle permitido ocupar ese lugar, lo que para él constituye un honor.

Dijo que “es un honor además integrar esta mesa con mis dos compañeros, con Andrea y con Diego, que son personas que yo quiero mucho y que, además, si no me equivoco, va a ser la mesa más joven que ha presidido este Cuerpo”.

Felicitó a Andrea y se congratuló de que siempre haya jóvenes mujeres que militen en política, haciéndolo con capacidad y responsabilidad.

Aprovechó para saludar al presidente saliente Cr. Gastón Formiliano, “por su capacidad, pero sobre todo por su perfil conciliador”.

Agradeció a su Partido Colorado, a su sector Ciudadanos, a la lista 17600, que le permitió estar hoy ocupando este lugar y fundamentalmente a toda la gente que “en su momento pensó que podría estar representada por nosotros”.

-

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio