220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

Nievas: "Es un gran honor para mí el representar a la Junta Departamental de Soriano"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

AUTORIDADES 2022-2023 (1)

Enjoy_Poral220_590x160

En su mensaje como nueva presidenta, la edil Andrea Nievas, en primer lugar, felicitó al presidente saliente por la gestión desarrollada al frente de la Corporación y por el advenimiento de Emma.

Extendió las felicitaciones para los dos vicepresidentes salientes, Javier Siniestro y Santiago Fiorelli.

En materia de agradecimientos, lo hizo inicialmente a su familia, a su mamá, “que, si no fuera por ella, me hubiera dificultado más aun, incursionar en la actividad política”, a su hija “por la paciencia y la comprensión a pesar de su corta edad y por acompañarme a todo”, a su agrupación 522, “a la que represento orgullosamente, pero con mucha humildad”.

Agradeció además a su líder Carlos Aunchayna, quien la acompañó “junto a esta gente respetuosa y honesta que conozco; gracias por tantas enseñanzas”.

El agradecimiento fue también para sus amistades “por el aguante de siempre”; a sus compañeros de bancada, “gracias por la confianza” y a todos los compañeros ediles que le brindaron el apoyo para que ella hoy ocupara la Presidencia de la Junta.

Andrea Nievas señaló que recibía “con mucha responsabilidad la presidencia de este Cuerpo y con mucho entusiasmo y disposición para aprender a aportar, desde donde me corresponda, al trabajo por causas justas y del bien común”.

“Es un gran honor para mí el representar a la Junta Departamental de Soriano, como mujer y orgullosamente blanca”.

Agradeció a “el Partido Nacional, el cual me ha dado la oportunidad de crecer mucho en cuanto a valores y conocimientos”.

 
3 / 4
Por  último y lo que calificó de muy importante, la nueva presidente Andrea Nievas agradeció a todos y cada uno de los integrantes de la lista 522 de todo el departamento por la confianza depositada en ella y afirmó que su trabajo será siempre por el bienestar de la gente.

-

Alocución del Primer Vicepresidente

El primer vicepresidente, edil Diego Guevara comenzó por extender su gracias “para todos y para todas, por acompañar, tanto en la presencia como en la distancia, esta instancia democrática tan importante para la vida de nuestro Departamento”.

Señaló que para él era “un gran honor, pero también es una enorme responsabilidad el cargo con el que se me honra el día de hoy”, señalando que esta tarea la asume “con el mayor compromiso, responsabilidad y seriedad”.

Destacó que “en Soriano la designación de autoridades en la Junta es una muestra de diálogo, es una señal de madurez política no solo valiosa sino necesaria en estos tiempos”, porque “en la mayoría de los legislativos comunales, la designación de las autoridades cada año es motivo de discordias, disensos, rencillas y demostraciones de fuerza”, dijo.

“Sin embargo Soriano conforma equipos de autoridades donde están justamente representadas las tres bancadas, hito que no se podría concretar sin la voluntad política de cada una de ellas, lo cual corresponde destacar”.

Más adelante expresó “su comprometo de impulsar una Junta transparente, presente en los territorios, descentralizada, inmersa en la sociedad, de debates a la altura, francos, amplios y frontales, pero sobre todo fraternos”.

Agradeció a su fuerza política, el Frente Amplio, a su bancada de ediles, en especial “a las compañeras edilas socialistas Luz del Alba García y Elena Cuadrado que me apoyaron y respaldaron para que hoy pueda asumir esta responsabilidad por el Partido Socialista”.

Agradeció a “la Juventud Socialista, pilar fundamental en la construcción de nuestro camino en la política; a los amigos, que siempre están, y tienen las palabras justas; a mi familia, y muy especialmente a mi compañera, por su aguante, y apoyo constante”.

-

Las palabras del Segundo Vicepresidente

El edil Andrés Centurión, en una breve alocución, al asumir como segundo vicepresidente de la Corporación, agradeció a todo el Cuerpo por haberle permitido ocupar ese lugar, lo que para él constituye un honor.

Dijo que “es un honor además integrar esta mesa con mis dos compañeros, con Andrea y con Diego, que son personas que yo quiero mucho y que, además, si no me equivoco, va a ser la mesa más joven que ha presidido este Cuerpo”.

Felicitó a Andrea y se congratuló de que siempre haya jóvenes mujeres que militen en política, haciéndolo con capacidad y responsabilidad.

Aprovechó para saludar al presidente saliente Cr. Gastón Formiliano, “por su capacidad, pero sobre todo por su perfil conciliador”.

Agradeció a su Partido Colorado, a su sector Ciudadanos, a la lista 17600, que le permitió estar hoy ocupando este lugar y fundamentalmente a toda la gente que “en su momento pensó que podría estar representada por nosotros”.

-

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio