220.UY | Seguinos en redes

Sida: “Soriano está en una franja media”

El lema de este año es igualdad ya! En Soriano en 2021se registraron entre 11 y 19 casos que pudieron ser evitados.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

dia sida

220-Horizontal

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del VIH SIDA, el lema de este año es igualdad ya!

 “Lo que se quiere proponer es que tanto la prevención como la detección precoz, como el tratamiento oportuno del VIH, es lo que va a hacer que Uruguay mejore en casos y sin discriminación,  igualdad ya como lema mundial”, señaló la Lic. Fernanda Pereyra, integrante de la Dirección Departamental de Salud.

Pereyra indicó “que en Uruguay los nuevos diagnósticos por año son los mismos que para el año 2021 de 753 casos, la mayoría son varones el 68% y la franja etaria que marca esta infección de VIH son entre los 25 y 44 años de incidencia”.

“La trasmisión –agregó- continúa siendo en Uruguay 100% sexual, ni sanguínea ni vertical que vertical sigue siendo un logro, esos 753 casos son por transmisión sexual”.

Por cuanto a la distribución de casos por departamentos,  Soriano está en una franja media entre 11 y 19 casos que pudieron ser evitados,  los departamentos con mayores casos en Uruguay, son Montevideo y Maldonado, continúa siendo así”, enfatizó.

A nivel local se estarán realizando por parte de las  instituciones involucradas dos actividades diagnósticas.
“Una de ellas será en Mercedes Terminal Shopping este jueves 1 de diciembre, de hora 10 a 12” que consiste test rápidos de VIH que son gratuitos y confidenciales” dijo Pereyra.
 
En Dolores se anuncia para el próximo 6 de diciembre en el Policlínico de CAMS   de 9 a 12.00 horas y de 15 a 18.00, “habrá consejería, se realizarán test gratuito de VIH para toda la población, no es para usuarios de CAMS por realizarse allí aclaró.

“Son actividades abiertas para la población en general, aquellas personas que tengan una duda, puedan asesorarse, estaremos allí esperando concluyó la Lic. Pereyra.  

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio