220.UY | Seguinos en redes

Última sesión ordinaria quincenal de la Junta Departamental de Soriano del presente año

Se llevará a cabo el próximo lunes 12 de diciembre, a partir de la hora 20.oo, en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta Sesion Ordinaria 1

220-Horizontal

Fue emitida la convocatoria para la última sesión ordinaria quincenal del presente año, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 12 de diciembre, a partir de la hora 20.oo, en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación.

El orden del día para esta oportunidad, estará integrado por un total de 31 expedientes, solicitándose para 4 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en los respectivos informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Dos de los expedientes corresponden a solicitudes de anuencias, elevadas por la Intendencia, para otorgar contrato de Comodato de padrones a favor de la Fundación Cero Callejero y para la donación de inmuebles a MEVIR, requiriéndose en el primero de los casos, mayoría especial de 16 votos.

-

Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el Orden del Día para esta sesión, son los siguientes:

Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar contrato de Comodato de los padrones Nos.11190 y 11191 a favor de la Fundación Cero Callejero. (Se necesitan 16 votos para su aprobación).
Intendencia de Soriano solicita anuencia para donar a MEVIR los inmuebles padrones Nos.576 al 585 de la localidad catastral de Villa Soriano.
Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se regularice poste alusivo a la paz ubicado en espacio público frente al Club Ayuí.
  IV.        Antecedentes realización Concurso de Oposición para proveer el cargo de Secretario del Cuerpo.

   V.        Planteamiento de la edil Luz del Alba García, manifestando la necesidad de la pronta designación de un nuevo Director para la Plaza de Deportes de Dolores y de incorporar un funcionario administrativo.

  VI.        Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando problemática de vecinos del KC11 y KC39 por el constante desborde de cloacas.

 VII.        Planteamiento del  edil Raúl Morossini, trasladando problemática de vecinos del barrio Treinta y Tres por las aguas residuales vertidas por algunos vecinos en la vía pública.

VIII.        Planteamiento del edil Luciano Andriolo, realizando sugerencias para el llamado abierto formulado por el Municipio de Dolores para la adjudicación de paradores municipales para el próximo verano.

  IX.        Intendencia de Soriano remite solicitud de la Asociación Agropecuaria Dolores de declarar de Interés Departamental el evento “Protagonistas del Agro 2023”.

   X.        Planteamiento de la edil Tatiana Loitey trasladando solicitud de esquiladores de Rodó de que se declare de Interés Departamental la Fiesta Nacional del Esquilador.

  XI.        Sociedad Criolla “La Lata Vieja” solicita se declare de Interés Departamental la 61ª Edición de “La Revancha del Prado de Cardona”.

 XII.        Club Ciclista Atenas solicita se declare de Interés Departamental la 85ª Edición de la “Vuelta al Pueblo”.

XIII.        Representante local de Asociación Uruguaya de Jets y Motos de Agua solicita se declare de Interés Departamental el evento náutico a realizarse en Mercedes.

XIV.        Cámara de Representantes remite exposición del señor Diputado Enzo Malán referido a construcción de una garita de ómnibus frente a la Escuela Nº98 de Tiempo Completo.

XV.        Cámara de Representantes remite exposición del señor Diputado Enzo Malán sobre realización de obras y acciones que permitan un tránsito seguro y accesible.

XVI.        Suplente de edil Antonio Benítez traslada planteo de vecinos del Paraje Pense y zonas aledañas sobre construcción de Salón Comunal y una Biblioteca en el predio de la Escuela Nº25.

XVII.        Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando la instalación de un bebedero para los niños que se recrean en los juegos de la Plaza de los Abuelos.

XVIII.        Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, reiterando el pedido de realizar mantenimiento al Cementerio Municipal de Dolores y de adicionar más nichos y urnarios.

XIX.        Dos expedientes con planteamientos de la edil Claudia Barrientos solicitando una garita, señalización y cartel indicador para la Parada de ómnibus de la Línea 3 en la intersección de Giménez y Hernandarias y del edil Raúl Morossini solicitando que el ómnibus de la línea 3 del recorrido realice la parada donde está marcado, en Giménez antes de llegar a Hernandarias como corresponde.

XX.        Planteamiento de la edil Claudia Barrientos, trasladando inquietudes varias de vecinos del barrio Tomás Gómez de Dolores.

XXI.        Planteamiento del edil Marcelo Arballo, reiterando problemática de vecinos de calle 18 de Julio esquina Treinta y Tres Orientales por la alta velocidad de los vehículos en dicho cruce.

XXII.        Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando iniciativa de vecinos de Dolores de mejoras en la infraestructura del Parque de la Primavera.

XXIII.        Planteamiento del edil Diego Guevara, trasladando inquietud de vecinos por la falta de accesibilidad en varias oficinas públicas de Mercedes.

XXIV.        Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando diversas inquietudes de habitantes de las viviendas ubicadas entre bulevar Freire y calle Cheveste del barrio Treinta y Tres.

XXV.        Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasmitiendo varias problemáticas de la ciudad de Dolores.

XXVI.        Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando la intervención de caminos en zona de Cañada Nieto.

XXVII.        Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:

Ø  Suplente de edil Luis Rico eleva planteo solicitando que en los festejos de conmemoración del 221º Aniversario de la Fundación de Dolores se incluya la actividad “Ser Soldado por un Día”.

Ø  Edil Luz del Alba García presenta pedido de la Banda Trastornados de Dolores sobre Declaración de Interés Departamental de su actuación en el Festival “Somos Latinoamérica”.

Ø  Planteamiento de la edil María Jaime, presentando carta de la Comisión Pro MEVIR 4, manifestando la necesidad de que la IMS realice la cesión del terreno a nombre de MEVIR.

Ø  Planteamiento de la edil Tatiana Loitey sobre situación que se diera en el Liceo de Rodó referida a eliminación de turno nocturno.

-

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio