


Edil Marcelo Arballo realizó distintos planteamientos
Solicitó se pueda estudiar la viabilidad de relocalizar para de ómnibus en Dolores, y de mejoramiento también en para de ómnibus en Villa Soriano.
Actualidad13/12/2022
Compartir






En primer lugar, queremos trasladar la inquietud de varios vecinos que nos han hecho llegar referente a la parada de ómnibus a la entrada de la ciudad de Dolores la que se encuentra en las inmediaciones de ruta 21 cerca a la estación de servicio ANCAP pasando el puente sobre el Rio San Salvador.






Seria la primera parada, seguramente esa parada quedo localizada desde hace muchos años y creemos que es momento de aggiornarla de acuerdo a las necesidades de la zona, dado que si se usa, corta por completo la circulación vial ocasionando atascamiento que podría llegar inclusive a cortar la circulación hasta del mismo
puente, los minutos que desciendan los pasajeros.
Tenemos entendido que los ómnibus descienden a los pasajeros unos 20 metros antes, para no ocasionar tal problemática mencionada, es por eso que estamos pidiendo al municipio de Dolores que pueda estudiar la viabilidad de relocalizarla para que se pueda utilizar en la manera más segura, acorde a la infraestructura con la que se cuenta hoy.
Que mis palabras sean remitidas a la comisión de obras de este cuerpo y al Municipio de Dolores.
En otro orden señora presidente, nos informaron vecinos que en la escuela Rural Paraje La Loma, de la localidad de Villa Soriano, la misma cuenta con una parada y garita en la vía que va hacia dicha localidad, por lo contrario, quien sale hacia el sentido opuesto no cuenta con ninguna infraestructura acorde a lo necesario, siendo esto un riesgo constante al cual se expones al cruzar la ruta para resguardarse de las inclemencias del clima o
esperar que pase el ómnibus de línea y sobre todo pensando en los niños, maestros y padres que concurren diariamente en épocas de clase, es por eso que elevamos este planteo para que se pueda estudiar las medidas necesarias justamente en este tiempo que va a comenzar las vacaciones de verano, y pueda
quedar encaminado una solución que pueda revertir dicha problemática, entendemos que es una prioridad cuidar y brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida a nuestros
ciudadanos.
Que mis palabras sean remitidas a la comisión de obras de este
cuerpo.
Por último vecinos de la localidad de Dolores, nos trasladaron la inquietud referida a la faltante de iluminación en las inmediaciones del barrio viviendas San Salvador más precisamente en las calles Marcos Velez entre calle Rivera y la calle paralela a rivera que finaliza el barrio.
Quienes me manifestaron que dichas arterias son totalmente oscuras, si bien algunos vecinos estas iluminando sus casas para paliar esta situación, entendemos apropiado se estudie en la medida de lo posible dar pronta solución a tal problemática, a la cual se exponen diariamente vecinos que viven en este barrio,
que mis palabras sean remitidas a Comisión de Obras de este cuerpo y al Municipio de Dolores.
Es todo señora presidente, muchas gracias.




Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal




Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


OSE aplicará medidas para reducir pérdidas y monitorear consumo en tiempo real
“Queremos llevar la empresa a un nivel de eficiencia y eficacia que no ha tenido hasta el momento”, destacó el Presidente del organismo.

