220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

Llegue a todos la Paz y el Amor de Dios

Mensaje de Navidad del Obispo Diocesano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

monseñor collazzi mensaje navidad

Enjoy_Poral220_590x160

Carlos María Collazzi, Obispo de Mercedes dio a conocer en la mañana de este martes, el habitual mensaje navideño en el marco de una conferencia de prensa celebrada en sede del Obispado.

 
"La Palabra de Dios nos anuncia: “hoy, en la ciudad de David, nos ha nacido el Salvador”(Lc. 2,11) Es grande nuestra alegría de cristianos. Alegría basada en el amor del Padre que nos envió a su Hijo Jesucristo para salvarnos, y por su vida entregada y victoriosa, nos hace pasar de la tristeza al gozo; de la superficialidad al hondo sentido de la vida; del cansancio y desaliento a la esperanza que no defrauda; de las divisiones y fragmentaciones al cultivo del valor de la unidad; de las luchas y rencores a la madurez de levantar las miradas para no dejarnos atrapar por visiones apasionadas y del momento.
 
Esta alegría no es un sentimiento artificial, no es un estado de ánimo que pasa. Está basada en la certeza de la presencia de Dios junto a su Pueblo. La alegría, fruto del Espíritu recibido en el encuentro con Jesucristo. A Él lo reconocemos como el Hijo de Dios encarnado y redentor; y a quien deseamos y por quien trabajamos para que llegue a TODOS. Especialmente a los cansados, afligidos, tristes, a los que sufren, a los que están al borde de tantos caminos.
 
Todos celebramos Navidad con diversas expresiones de amor y fraternidad. ¡Las celebraciones en nuestras Parroquias, Capillas y Colegios con sus Pesebres vivientes, las canciones propias de estos días, los conciertos Navideños,… ¡Las canastas con alimentos para los hermanos más necesitados!!! ¡Que en el centro esté siempre el Niño Dios!!!
 
Los saludos y augurios, el encuentro familiar, las reuniones de grupos y encuentros de vecinos de estos días… Dejan aflorar y expresan lo que está en lo profundo del corazón de cada uno. Un fuerte anhelo de fraternidad, de alegría compartida, de prosperidad, esperanza, PAZ!!!
 
Estos anhelos manifiestan el valor de la vida, que a su vez, hay que cuidar y defender.  Valor que está expuesto a marchitarse por el viento de lo irracional y radicalizaciones, como así también por la sequía de falta de vivencia de valores que afectan a la naturaleza humana.
 
Hay que velar y trabajar para que no se desfigure la VIDA, especialmente con la violencia de no defender al más indefenso, al más pobre, al que no tiene voz, o a los que les faltan fuerzas o capacidades para expresarse.
 
Les recuerdo unas preciosas palabras del Papa Francisco. “Ánimo, no hay que perder la confianza, no hay que perder la esperanza!!. En esta noche, el amor venció al miedo, apareció una nueva Esperanza…¡Humanidad, Dios te ama, se hizo hombre por ti, ya no estás sola”
 
En la contemplación del  Dios-Hombre, único SALVADOR, se debe renovar nuestro compromiso de trabajar por la construcción de su Reino. Su estilo de CERCANÍA nos debe marcar y nos invita a ser fraternos, dialogantes, solidarios, positivos, incluyentes…Trabajar para que todo esto sea realidad hoy!!! ¡¡¡Qué el sea reconocido!!!
 
Querida Familia Diocesana: “La paz y el amor de Dios, nuestro Padre, que se ha manifestado en Cristo, nacido para nuestra salvación, estén con todos ustedes” (Saludo de inicio de la Misa) Que en el nuevo año continuemos viviendo el Sínodo en comunión, participación y misión
 
A TODOS, una feliz Navidad y un bendecido 2023".
 
                           Con mi Bendición
 
                                                                           + Carlos María Collazzi
                                                                               Obispo de Mercedes

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio