220.UY | Seguinos en redes

Ing Gurméndez: "Hoy inauguramos en Sacachispas un reclamo muy añejo de los vecinos, de tener una señal que no llegaba"

ANTEL inauguró infraestructura para ampliar la cobertura de Internet en Sacachispas este jueves 22 de la Inauguración de una radio base, en un nuevo punto de conectividad ubicado en zona rural del departamento de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

GURMENDEZ EN SACAHISPAS

ANTEL inauguró infraestructura para ampliar la cobertura de Internet en Sacachispas este jueves 22 de la Inauguración de  una radio base, en un nuevo punto de conectividad ubicado en zona rural del departamento de Soriano.

El titular de la empresa estatal sostuvo que esta infraestructura permitirá optimizar la conectividad a Internet de los vecinos del lugar y alrededores, entre otras facilidades de comunicación.

Asistieron a la actividad, junto al presidente del ente,  Ing. Gabriel Gurméndez el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier; el intendente  de Soriano, Guillermo Besozzi ,  los diputaos María Fajardo Martín Melazzi , la Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Andrea Nievas. Ediles, La directora  de escuela N° 18, junto a las autoridades de ANTEL lo hicieron el asesor de la Empresa Carlos Iafigliola, junto al senador Sebastián da Silva.

En su oratoria ,el presidente de ANTEL Ing. Gabriel Gurméndez informó que esta inauguración inauguraciones en Sacachispa responden a la necesidad de brindar soluciones en internet y conectividad en el poblado de la zona rural del departamento.

"Estamos trabajando muy fuerte en todo el interior del país, hoy inauguramos en Sacachispas un reclamo muy añejo de los vecinos, que reclamaban tener una señal que no llegaba, lo estamos haciendo en el mismo momento   en las localidades de Cufré, Cerro Carmelo, Barker y Minuano (Colonia), Tres Quintas (Río Negro), La Macana (Florida) y Villa Indart (Rivera)" señaló Gurméndez.
"Avanzamos en el territorio subsanando una situación de inequidad, que es un clamor,  una obligación de ANTEL resolver para que haya inequidad en el acceso" indicó el presidente de  la empresa estatal.


"En Soriano venimos trabajando muy fuerte en la fibra óptica de varias localidades, donde venimos avanzando en este Plan Nacional, de sustituir todas las antiguas conexiones de cobre por fibra óptica, lo que se va a concretar en este año 2023" recordó el jerarca.

"Y queremos que los servicios de ANTEL, sean para todos, que el acceso sea igualitario, que los estudiantes de la educación pública del Uruguay del sector rural tengan las mismas posibilidades  y oportunidades que la gurisada de Montevideo" concluyó  Gurméndez.   

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio