220.UY | Seguinos en redes

Reunión por reforma educativa

Docentes muestra preocupación por continuidad de turnos nocturnos de liceos en Mercedes y José E Rodó.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

REFORMA EDUCATIVA 2022-12-22

Promovida por docentes del turno nocturno de los liceos Micaela Drovandi de la localidad de Rodó y el Liceo N.º 2 Luis A Zanzi, se llevó a cabo una reunión en sede de AEBU, ante el avance de la reforma educativa que impulsa el Gobierno.

De la instancia formaron parte los diputados por el departamento, María Fajardo, Enzo Malán y Martín Melazzi, las inspectoras de institutos y liceos Patricia Berocay y Patricia Olivera, en representación del CODICEN, además de unos 60 docentes.

En la oportunidad las autoridades de la educación recibieron propuestas, evacuaron dudas.

"En lo que tiene que ver con el Plan 1994 del liceo de José E. Rodó, para que funcione 4°, 5° y 6° año, se necesita el doble de la matrícula. “Actualmente, el plan semestral funciona bajo la modalidad espejo, es decir, si se anotan 20 en 4° año, espejo significa que se divide en dos y quedarían 10 y 10 es una matrícula baja, para lo que entienden las autoridades “señaló el diputado Martín Melazzi tras el encuentro.

“Se exhorta de alguna manera que de acá a febrero se pueda llegar a un matriculado mayor y así abrir los cursos 4° 5° y 6°, abogó Melazzi.

“Respecto al Liceo Zanzi –siguió- está en una situación similar, digamos. El liceo Zanzi yo creo que de acá a febrero va a lograr los 45 estudiantes que precisa para el segundo plan”.

Melazzi consideró que “la inquietud de los docentes es entendible, y cuál es la inquietud, que a elección de horas es en diciembre y en realidad capaz, el grupo se forma en febrero “. “Y esos docentes que en definitiva son comprometidos que conocen la familia, ellos querían una extensión del plazo de inscripción de horas, de algo que no se podía hacer” añadió.

“Si se puede hacer el máximo esfuerzo para completar el matriculado y así esos docentes continuar dando clases ahí” dijo.

“Ahora digamos una cosa a los profesores, el estatuto docente les garantiza no perder horas, lo que si puede suceder que tengan que elegir en otro liceo y si se arma este grupo vendrán nuevamente nuevos profesores a dar las clases” advirtió el legislador.

“Es bueno aclararlo porque a veces se entreveran un poquito los tantos”, sentenció Melazzi. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio