220.UY | Seguinos en redes

Catamarán “Soriano I” reanuda actividades tras proceso de mantenimiento

Ya este miércoles realizó un viaje con estudiantes de UTU, mientras que a partir de los próximos días la Secretaría de Turismo ya comienza a desplegar el calendario de paseos por el río.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

catamarán Soriano I plenamente operativo - 4 (1)

220-Horizontal

Tras haber culminado con los trabajos de mantenimiento general a los que fue sometido, el catamarán “Soriano I”, reanuda la navegación con fines turísticos.

En las últimas horas, se realizó el chequeo final de sus motores y sistemas de navegación, instrumental y mandos, luego de lo cual recibió la correspondiente autorización de la autoridad naval.

Ya este miércoles realizó un viaje con estudiantes de UTU, mientras que a partir de los próximos días la Secretaría de Turismo ya comienza a desplegar el calendario de paseos por el río.

El proceso de mantenimiento general incluyó la revisión de plantas motrices, chequeo de mandos e interconexiones electrónicas e hidráulicas, así como también la línea de abastecimiento de combustible. Además, se procedió a realizar una revisión del casco de la embarcación y se le aplicó pintura en toda la estructura y en el fondo.

Los interiores fueron totalmente renovados tanto en la cabina principal como en la de mando y sala VIP, desarmando toda la estructura, retirando revestimientos de piso, paredes y cielorrasos, también las butacas, que una vez reparadas se volvieron a instalar.

Se sumaron además las inspecciones de rigor, en cumplimiento de lo establecido por la normativa vigente en materia de navegación.

Tras cumplir con todo este proceso, es que se retoma la actividad del catamarán para la temporada de verano, con los viajes y recorridas por los ríos Negro y San Salvador, en el marco del programa de Turismo náutico y fluvial de la Intendencia de Soriano.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio