220.UY | Seguinos en redes

Policía Caminera explicó despliegue por fin de año y brindó recomendaciones a los conductores

Se exhorta a respetar los límites de velocidad, distancias y el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI), al tiempo que se realizarán espirometrías y THC y van a utilizar los nuevos radares móviles recientemente adquiridos.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20221231-WA0030

Como cada de fin de año la Dirección Nacional de Policía Caminera informa cómo van a desplegarse en las principales rutas del país y en especial aquellas que llevan a los principales destinos turísticos del Uruguay.

En este sentido la vocera de la unidad, Vanessa Briozo, explicó que van a estar trabajando fuertemente en materia de prevención con el 100% del personal en el terreno, reforzando las zonas costeras de Canelones, Maldonado y Rocha.

Según lo informado, Caminera realizará puntos de control donde se solicitará documentación de los vehículos y se realizarán espirometrías y controles de THC (cannabis) y otras drogas. Además se utilizarán los nuevos radares móviles recientemente adquiridos a fin de controlar la velocidad en rutas.

Briozo brindó una serie de recomendaciones a la hora de circular en rutas y así evitar inconvenientes y accidentes de tránsito donde destacó, entre los puntos más importantes, el respeto de las distancias entre vehículos y límites de velocidad.

Entre otras recomendaciones, explicó que planificar el viaje y tratar de conocer las principales características de la ruta a seguir es importante, ya que en estas épocas el flujo de vehículos se incrementa, así como tener un buen descanso y estar en condiciones anímicas como para cubrir la distancia que se piensa recorrer.

También es importante llevar identificación personal de todos los ocupantes, licencia de conducir y documentación del rodado (originales) y revisar con atención el estado del vehículo, por ejemplo: ruedas, frenos, luces, suspensión, rueda auxiliar, gato, llave de ruedas y chaleco flúor, botiquín de primero auxilios y balizas para atender cualquier inconveniente en ruta de manera segura.
Además, asegurar que el transporte de cargas esté debidamente sujeta al tráiler y distribuida para evitar que puedan caer durante el trayecto y generar situaciones de riesgo para los demás vehículos, así como controlar las luces y ruedas del remolque.

Otro punto importante es tener precaución al ingresar a rutas principales desde vías secundarias o calles y respetar las señales de “Pare” o “Ceda el Paso”, así como verificar antes de cruzar o doblar que no vengan vehículos desde ambos sentidos.

Briozo recordó no adelantar cuando en la ruta exista franja amarilla continua a su izquierda o en cimas de repecho, curvas a la derecha, accesos a puentes, pasos a nivel y curvas a la izquierda sin visibilidad, al tiempo que recordó que está prohibido circular o estacionar en la banquina, excepto por emergencia, ya que está destinada únicamente al tránsito peatonal.

Se debe circular con las luces cortas encendidas de forma permanente y utilizar el cinturón de seguridad obligatoriamente (vehículos de cuatro ruedas) y casco homologado, solamente ocupado por dos personas (birrodados).

En este caso recordó que los niños no pueden circular en moto si no alcanzan el posa pies, mientras que en vehículos los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros sujetos por los cinturones de seguridad y en las sillas SRI (Sistema de Retención Infantil).

No está permitido el transporte de personas sobre las cajas de camiones o camionetas, lo que se fiscalizará por parte de los operativos de control policial que se van a desarrollar durante toda la semana.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio