
ÚLTIMA HORA


Bancada del Frente Amplio recibió a autoridades de la Caja de Profesionales para hablar sobre su propuesta de anteproyecto de ley
Autoridades de la Caja de Profesionales comenzaron un proceso de reuniones con las bancadas de los distintos partidos para hablar sobre la propuesta de modificaciones a la Ley vigente de la Caja. En ese sentido, fueron recibidos por la bancada de diputados del Frente Amplio, en donde presentaron los lineamientos generales de la denominada “Ley Express”.
Prisión en régimen de libertad a prueba y de cumplimiento efectivo por 6 meses para quienes intentaron hurtar en establecimiento rural en Ruta 21
Fue jurisdicción de Seccional Tercera.
Policiales

Compartir


Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 9-1-1 hora 23:53 dan cuenta de hurto en establecimiento rural sito en Ruta 21, jurisdicción de Seccional Tercera.

Agregan que tres masculinos ingresaron con una camioneta e intentaron hurtar, abandonando luego la misma por cuanto la volcaron, huyendo a pie.
Personal actuante ubica a uno de los involucrados, tratándose de K.A.C.Z. de 27 años y vehículo en el que se constata cargadas herramientas varias y unas ruedas de tractor.
A su vez se ubica automóvil Peugeot en el que se desplazaba uno de los partícipes habiéndose quedado sin combustible.
En la zona son identificados los dos restantes, tratándose de P.A.P.R. de 33 años y G.R.S.C. de 45 años. Concurre y asume actuaciones personales del Área de Investigaciones Zona Operacional I.
Enterada Fiscal Dra. Alciaturi dispone actuaciones y detención de los involucrados. Damnificado avaluó las ruedas en U$S 1.000 y en $1.000 daños en candado y portera de ingreso al establecimiento.
En la fecha, cumplida instancia en Juzgado Letrado de 1a Instancia de Mercedes de 1.er Turno, Sra. Juez Letrado de Feria Dra. María Ayala, dispone la Formalización y Condena por Proceso Abreviado respecto a P.A.P.R. como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa”, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Mientras que respecto a G.R.S.C. y K.A.C.Z. dispone la Formalización y Condena por Proceso Abreviado como “autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion en grado de tentativa”; a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
De interés

Camioneta volcó en Camino Pense dos hombres resultaron politraumatizados graves
El conductor un hombre de 31 años acompañado por otro de 68 años quedaron atrapados la restante una adolescentes de 14 años logró salir del vehículo y solicitar ayuda a vecinos del lugar.

La venta fue por $7.000, giró la mitad del dinero, ya que no confiaba en la transacción, siendo bloqueado automáticamente por la otra parte, no recibiendo tampoco el objeto de compra.

Hombre fue detenido por amenazar de muerte y causar daños en vivienda de su pareja
Ocurrió en jurisdicción de seccional tercera.

Una de ellas estando interesada en generar ingresos extras fue mediante red WhatsApp utilizando una cuenta de BROU. La otra constató movimientos no autorizados en su tarjeta electrónica correspondiente a “OCA”, donde se solicitó un préstamo de $ 320.000.

Justicia condenó a 12 meses de prisión efectivo a hombre 22 años por un delito de hurto especialmente agravado
De acuerdo a evento de hurto de vehículo informado en la víspera.

Jefatura de Policía de Soriano cita a postulantes a ingresos para nuevas pruebas
Será para prueba cultural a realizarse en las instalaciones del Teatro 28 de Febrero de la ciudad de Mercedes (calles 28 de Febrero y Ferreira Aldunate), día 25/01/2023 a la hora 07:30.

Mediante Facebook – Marketplace compró de un iPhone modelo 8, giró el dinero y la bloquearon
Se da intervención a Fiscalía de turno quien dispone actuaciones a seguir.



En principio fue diagnosticado con hepatitis, cumple pena por el delito de violación.

Se ausentó de su domicilio al regreso constató desorden en su interior y la faltante de distintos objetos
Lo denunciaron en jurisdicción de Seccional Segunda.

Compró una morza por Facebook, giró $ 2.500 y lo bloquearon de la red social
Fue radicada denuncia en Seccional Quinta – Dolores por estafa.


Lo más visto


Mediante proceso abreviado fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Una de ellas estando interesada en generar ingresos extras fue mediante red WhatsApp utilizando una cuenta de BROU. La otra constató movimientos no autorizados en su tarjeta electrónica correspondiente a “OCA”, donde se solicitó un préstamo de $ 320.000.

Expoactiva del próximo año del 12 al 16 de marzo, "que nos va a encontrar mejor como más fuerza, porque si hay algo que demostró esta Expoactiva es que juntos vamos a seguir”, dijo Arturo Wilson en el cierre de la edición 2023.

Este sábado, el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) llevó a cabo una jornada de castración y chipeo gratuito de perros y gatos en el departamento de Florida.

Presentó un sistema de pulverización electroestática.

A repartidor de comida le pagaron con un billete de $ 2.000 notando después estaba adulterado
El trabajador entregó el vuelto al mismo por la suma de $ 1.750 , percatándose en ese momento que el billete entregado por el denunciado estaba adulterado, el desconocido se dio a la fuga de inmediato, denunciaron el hecho en Seccional Primera de Policía .

A partir de esta fecha, en el hemisferio sur los días se irán haciendo más cortos hasta el próximo solsticio, que sucederá en junio.

Dolores: Fue detenido hombre que efectuaba disparos con arma de fuego en camino vecinal por carecer de guía, tras declarar Fiscalía lo liberó
se trata de un Rifle, modelo 100ATR, calibre 243WIN, exhibiendo el carnet de tenencia de armas de fuego, careciendo el mismo de su guía. Tras declarar Fiscalía lo liberó.

Funcionario policial resultó con lesiones tras volcar patrullero que conducía en Egaña
El siniestro ocurre en circunstancias a determinar, resultando con lesiones, siendo asistido y trasladado por personal médico de la localidad de Palmitas, informó Jefatura de policía de Soriano.
