
ÚLTIMA HORA
Continúan las obras en zoológico y parque “Mauá”
Todos estos trabajos son llevados adelante por personal del Dpto. de Arquitectura con el apoyo de otras áreas de la comuna.
Actualidad

Compartir



Los trabajos en predio del zoológico de “Mauá” se han intensificado, agregando intervenciones en las áreas exteriores para complementar la remodelación de las instalaciones.
En ese sentido, maquinaria vial pesada realiza un importante movimiento de tierra en el lago, el que se está ampliando dado que se llevará de las actuales medidas de 56 m. x 35 m. a 91 m. x 48 m. en el sector de mayor amplitud del mismo.
El reacondicionamiento del lago incluye también la instalación de un surtidor de agua en la zona central del mismo, lo que además de dar un toque estético, permitirá la circulación del líquido elemento para favorecer la oxigenación y evitar la proliferación de algas.
A estas acciones, hay que sumar las tareas anteriores que han pasado por desmontar las antiguas estructuras, procediendo a construir nuevos sectores para las especies que se mantendrán en la reserva
Todos estos trabajos son llevados adelante por personal del Dpto. de Arquitectura con el apoyo de otras áreas de la comuna.
De interés

Avances en plan de ordenamiento territorial para zona costera del río Uruguay allana camino a inversiones portuarias en Soriano
Se avanza en el proceso de concreción del "Plan Parcial de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible del Espacio Costero del río Uruguay en Soriano ".

Detalles de los tablados del Carnaval 2023 en el interior del departamento
El Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano continúa con la coordinación en lo que refiere a las actividades del Carnaval 2023 en todo el departamento de Soriano.

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, participó con presidente de MEVIR, el Arq. Juan Pablo Delgado, autoridades y vecinos en reunión donde se dio a conocer la información, este jueves.

La tasa de accidentes fue muy baja, así como también los casos positivos de ingesta de alcohol.

En esta ocasión fueron 39 familias las que recibieron la documentación, las cuales se suman a las 51 que ya tienen su respectivo título.

Diputado Utermark se reunió con el Director de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Para trabajar sobre convenios con instituciones deportivas.

Ante la solicitud de licencia reglamentaria presentada por la Diputada María Fajardo, el Lic. Javier Utermark, está ocupando la banca nacionalista como Representante por Soriano.

Gobierno invirtió 6 millones de dólares en acondicionamiento de buques de patrullaje
Los barcos, donados por Estados Unidos, permitirán reforzar el patrullaje en los ríos Uruguay y de la Plata. También participarán en el control y la prevención del narcotráfico y el contrabando, explicó García, consultado por la prensa.


Exposición itinerante "190 años de Darwin en Uruguay" se presenta el 11 de enero en Mercedes
La exposición itinerante “Darwin estuvo aquí, 190 años de su viaje en Uruguay” llega a Mercedes, se presenta en el museo Alejandro Berro el día 11 de enero, hora 20.


Ante el comienzo de la temporada de cruceros en el Puerto de Punta de Este y en el muelle La Pastora de Parada 3 de la Playa Mansa, se han encontrado vehículos realizando servicios turísticos sin la habilitación de la Intendencia de Maldonado.


Lo más visto



Con mucho ritmo, color y alegría, Soriano vivió su desfile inaugural del Carnaval 2023.

Murgas con gusto no pica, Lubolos la Muyinga, Samba Do Janeiro y Mascaros los de la bicicleta fueron los ganadores del desfile inaugural del Carnaval 2023.

El pedalista que defiende al Náutico de Bocas de Cufré pasó a liderar la clasificación general de la edición 32° Premio Dr. Noel Moreira.

Se viene desarrollando la cuarta fecha del Campeonato de jet Ski que reúne a referentes de la disciplina a nivel nacional y sudamericano.

Vuelta Ciclista Chaná: Sebastián Rodríguez del San Antonio de Florida ganó la tercera etapa
El fraybentino Sebastián Rodríguez, que defiende el San Antonio de Florida, ganó la tercera etapa de la 32ª Vuelta Chaná”, Dr. Noel Moreira.

Diego González del club Náutico Boca de Cufré ganó la 32.ª edición de la Vuelta Ciclista Chaná Dr. Noel Moreira
La clasificación general individual quedó incambiada en los primeros lugares, de esa manera el sanducero se quedó con la 32.ª edición de la Vuelta.

En Dolores denunciaron el hurto de un loro paraguayo avaluado en $15.000
Se investiga el hecho y procedencia del ejemplar.

