220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

MGAP autorizó pastoreo de animales en la vía pública

En Soriano, corresponde a establecimientos ubicados en las seccionales “4a. a la 11a. ”

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

animales via publica

Enjoy_Poral220_590x160

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) delegó en la División Sanidad Animal a extender las autorizaciones de pastoreo de animales en la vía pública ante “la variabilidad de la situación climática de déficit hídrico imperante en extensas zonas de territorio”.
El ministerio consideró que dicha situación genera “escasez de pasturas, praderas y reservas forrajeras, con los consiguientes perjuicios a los productores agropecuarios, en virtud del riesgo de pérdida de ganado y propagación de enfermedades”.
La resolución N° 218/022 habilita a su realización “sólo en horas de día”, la asignación de “un tropero cada cuarenta animales” con la instalación de “señales de advertencia al inicio y al final del área bajo pastoreo”.
Recomiendan “asegurarse que quede impedido el acceso de los animales a la senda de tránsito” y “pueden instalarse alambrados eléctricos temporales”. Además, “el responsable de la tropa deberá tener consigo siempre la autorización otorgada por las autoridades del MGAP”.
En el departamento, corresponde a establecimientos ubicados en las seccionales “4a. a la 11a. en Soriano ”, así como en otras zonas del territorio nacional “durante el término de 30 (treinta) días a partir de la fecha de aprobación de la presente resolución”, (el 30 de diciembre).

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio