220.UY | Seguinos en redes

MGAP autorizó pastoreo de animales en la vía pública

En Soriano, corresponde a establecimientos ubicados en las seccionales “4a. a la 11a. ”

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

animales via publica

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) delegó en la División Sanidad Animal a extender las autorizaciones de pastoreo de animales en la vía pública ante “la variabilidad de la situación climática de déficit hídrico imperante en extensas zonas de territorio”.
El ministerio consideró que dicha situación genera “escasez de pasturas, praderas y reservas forrajeras, con los consiguientes perjuicios a los productores agropecuarios, en virtud del riesgo de pérdida de ganado y propagación de enfermedades”.
La resolución N° 218/022 habilita a su realización “sólo en horas de día”, la asignación de “un tropero cada cuarenta animales” con la instalación de “señales de advertencia al inicio y al final del área bajo pastoreo”.
Recomiendan “asegurarse que quede impedido el acceso de los animales a la senda de tránsito” y “pueden instalarse alambrados eléctricos temporales”. Además, “el responsable de la tropa deberá tener consigo siempre la autorización otorgada por las autoridades del MGAP”.
En el departamento, corresponde a establecimientos ubicados en las seccionales “4a. a la 11a. en Soriano ”, así como en otras zonas del territorio nacional “durante el término de 30 (treinta) días a partir de la fecha de aprobación de la presente resolución”, (el 30 de diciembre).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio