220.UY | Seguinos en redes

Dirigentes del Partido Colorado buscan " un rápido y contundente" proceso de modernización del batllismo de cara a las elecciones del 2024

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

b033a8a0-a5fb-451e-9a10-d7935572115f

El plenario de la agrupación Gente Nueva del Partido Colorado, encabezada por el dirigente Juan Martin Jorge, definió en su última reunión de diciembre que el 2023 será el año en el que las nuevas generaciones de colorados se embarcarán en un rápido y contundente proceso de modernización del Batllismo.

En ese sentido, reconociendo la modernización que instaló José Batlle y Ordóñez en Uruguay y considerando los consejos de los dirigentes más experientes y con fuerte apuesta al futuro, los dirigentes de la agrupación iniciarán contactos con la generación de quienes tienen 40 años y que están en los distintos sectores del Partido Colorado.

Para Jorge se trata de una generación “que está óptima para aportar lo mejor” a la sociedad.

“Somos esas personas que tenemos 40 años y que nos estuvimos formando durante los últimos 20 años dentro del partido, que fue el primero que se vio obligado a hacer una autocrítica y una renovación por mandato del voto popular que en el 2005 le dice al Partido Colorado que deje el gobierno al terminar con el 10% de votos”, expresó Jorge.

Y añadió: “Hoy, 20 años después, estamos con un partido que, lejos de desaparecer como algún crítico puede llegar a decir, es decisivo para el triunfo de cualquiera de las 2 coaliciones. Estamos prontos para la renovación”.

Para Jorge, en la última elección el Partido Colorado “tuvo mala suerte” pero la presencia de Ernesto Talvi “demostró que hay un potencial de crecimiento, con un equipo técnico muy valioso”.

“Tuvimos mala suerte con el candidato, pero eso no implica que en la próxima elección no podamos volver a mostrar lo mismo. Solidez en el partido, renovación con gente joven y un partido que no tiene techo es la realidad de los colorados”, opinó Jorge.

Para el dirigente, el partido tiene muchos técnicos jóvenes que podrían aportar mucho ante un eventual gobierno.

“Hay una generación de jóvenes, una generación de adultos y también una generación de gente de 40 años amplia, preparada, con ganas, con voluntad, pidiendo pista y eso es muy sano que suceda, nuestra agrupación representa eso”, sostuvo el dirigente.

Otro de los elementos que caracteriza a esta asociación es el pragmatismo.

“Estamos en un siglo de realidad líquida, de desafíos globales, de competencia a nivel mundial muy vertiginosa, con muchos cambios, con mucha inestabilidad y las nuevas generaciones tienen que estar entrenadas para vivir esa realidad y no caerse del mundo. Queremos seguir insistiendo en que la ciudadanía uruguaya tiene que apuntar a un camino de globalización, de integración, de estudiar inglés, de estudiar computación y programación, de investigar nuevos lenguajes, de formar y educar a la gente en eso, que va a ser el principal activo para poder insertarse en el mundo y conseguir trabajo”, afirmó Jorge.

El tercer pilar de la agrupación está formado por los valores, algo que Jorge considera como  “fundamental”.

“Hay una cosa que tiene que ser innegociable y son los valores. Valores éticos, valores morales, sociales y de transparencia traducidos al gobierno. En la política, donde se manejan dineros públicos, hay que ser muy cuidadosos de eso y por esa razón defendemos la férrea transparencia y respeto por los valores más tradicionales”, contó Jorge.

Según dijo, es momento de darle lugar a nuevas generaciones que tienen mucho que aportar.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio