220.UY | Seguinos en redes

“Año record de ejecución de las Intendencias, Soriano ejecutó un 99.4%”

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

foto

220-Horizontal

A nivel nacional, y en términos generales el promedio de ejecución por parte de las Intendencias al mes de diciembre del 2022 fue de un 89.2%, una cifra récord de ejecución del Fondo de Desarrollo del Interior.

En el año 2022 las transferencias por el Fondo de Desarrollo del Interior superaron los 2.300 millones de pesos.


En el caso del departamento de Soriano, la Intendencia logró una ejecución de un 99.4% de su Fondo de Desarrollo del Interior, en el año 2022 las transferencias por este fondo alcanzaron los 95 millones de pesos.

Entre las principales obras financiadas por el FDI se destacan: el camino Roque P. Gil - Acceso a Sacachispas por 41 millones de pesos, recuperación de pavimentos en el barrio Cerro de la ciudad de Mercedes por 8 millones de pesos, recuperación de pavimentos en la localidad de Cardona por 8 millones de pesos, recuperación de pavimentos en la ciudad de Dolores por 5 millones de pesos, y pavimentación de calles de la localidad de Palmitas por 2 millones de pesos, entre otras.


La Directora de Descentralización de OPP, María de Lima, aclaró que además de los proyectos que hay en ejecución en el departamento hay dos que están en evaluación “ la Intendencia de Soriano tuvo un gran año de ejecución, cumpliendo ya a diciembre con el 99.4%, pero además ya ha comprometido buena parte de su presupuesto 2023, lo que es sumamente positivo, ya que muestra una gran previsibilidad y organización por parte de la Intendencia”.


En lo que respecta a los 125 municipios del país, al mes de diciembre ya han ejecutado un 83% de lo correspondiente al Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

En el año 2022 las transferencias por el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal superaron los 1.500 millones de pesos.


En el caso del departamento de Soriano el fondo para los municipios superó los 35 millones de pesos en el año 2022.


Entre las principales obras se destaca la compra de Retroescavadora en Cardona, mantenimiento de calles en Dolores, Rodó y Palmitas. 


La Directora de Descentralización, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima destacó que “el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios, en este año 2023 alcanzará los 44  millones de pesos para los municipios de Soriano”.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio