


“Año record de ejecución de las Intendencias, Soriano ejecutó un 99.4%”
Actualidad12/01/2023
Compartir






A nivel nacional, y en términos generales el promedio de ejecución por parte de las Intendencias al mes de diciembre del 2022 fue de un 89.2%, una cifra récord de ejecución del Fondo de Desarrollo del Interior.






En el año 2022 las transferencias por el Fondo de Desarrollo del Interior superaron los 2.300 millones de pesos.
En el caso del departamento de Soriano, la Intendencia logró una ejecución de un 99.4% de su Fondo de Desarrollo del Interior, en el año 2022 las transferencias por este fondo alcanzaron los 95 millones de pesos.
Entre las principales obras financiadas por el FDI se destacan: el camino Roque P. Gil - Acceso a Sacachispas por 41 millones de pesos, recuperación de pavimentos en el barrio Cerro de la ciudad de Mercedes por 8 millones de pesos, recuperación de pavimentos en la localidad de Cardona por 8 millones de pesos, recuperación de pavimentos en la ciudad de Dolores por 5 millones de pesos, y pavimentación de calles de la localidad de Palmitas por 2 millones de pesos, entre otras.
La Directora de Descentralización de OPP, María de Lima, aclaró que además de los proyectos que hay en ejecución en el departamento hay dos que están en evaluación “ la Intendencia de Soriano tuvo un gran año de ejecución, cumpliendo ya a diciembre con el 99.4%, pero además ya ha comprometido buena parte de su presupuesto 2023, lo que es sumamente positivo, ya que muestra una gran previsibilidad y organización por parte de la Intendencia”.
En lo que respecta a los 125 municipios del país, al mes de diciembre ya han ejecutado un 83% de lo correspondiente al Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.
En el año 2022 las transferencias por el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal superaron los 1.500 millones de pesos.
En el caso del departamento de Soriano el fondo para los municipios superó los 35 millones de pesos en el año 2022.
Entre las principales obras se destaca la compra de Retroescavadora en Cardona, mantenimiento de calles en Dolores, Rodó y Palmitas.
La Directora de Descentralización, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima destacó que “el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios, en este año 2023 alcanzará los 44 millones de pesos para los municipios de Soriano”.





Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Punta del Este lanza la Fiesta del Chivito: El evento tendrá su fecha y su fiesta
Este plato típico, con profundas raíces en el departamento, tendrá su fecha y su fiesta.

En octubre comenzarán las inscripciones para la venta ambulante en playas de Maldonado
La Intendencia de Maldonado anunció que el período de inscripciones para quienes deseen obtener el permiso de venta ambulante en las playas durante la temporada 2025-2026 se desarrollará entre el 1º y el 31 de octubre.

Unión Médica de Maldonado destacó políticas públicas que suman a la cadena de supervivencia





Punta del Este: Mancha de color anaranjado en el agua se debe a la presencia de noctilucas



Pasarela Solidaria: Nuevas figuras se suman al gran desfile internacional a beneficio de CEREMA
El desfile se llevará a cabo el jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, en Punta Shopping, bajo la producción de Mirian Botello Producciones y de la reconocida referente argentina de la moda Sol Miranda.

Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre




Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


