220.UY | Seguinos en redes

Prisión y multa económica por desacato y destrucción dispositivo electrónico

Cumplirá 12 meses de prisión efectiva y la multa es de 20 UR.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Comisaria mujer

Con fecha 16/01/2023 se estableció custodia Policial a víctima femenina de 42 años debido a que mantenía vigente medidas cautelares con su ex pareja, el indagado identificado como S. M. H. V de 42 años de edad, el cual a su vez debía portar dispositivo electrónico de geolocalización (tobillera), hecho ya aclarado por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona 1 en fecha 25/12/2022.

DIMOE (Dirección de Monitoreo Electrónico) solicito la conexión del dispositivo al imputado, el cual según declaraciones de familiares del indagado, se había dañado luego de haber ingresado a las aguas del Río Negro en zona de pasarela de la “Isla del Puerto” abandonando dicho dispositivo en el lugar, huyendo por miedo a ser detenido por tal motivo, desconociendo su paradero.

Enterado Sr. Juez de feria Dr. N. Rosa dispuso la detención y puesta a disposición del indagado, retirando la custodia Policial el día 19/01/2023 por y a solicitud de la víctima.

En la fecha se presenta de manera voluntaria en oficinas de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona 1 el indagado, el cual luego de haber brindado su declaración, ingresa detenido por orden Judicial.

Luego de ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de Mercedes de Primer turno dispone la Formalización y Condena por proceso abreviado respecto a S. M. H. V de 42 años de edad en calidad de “autor penalmente responsable de un delito de desacato en reiteración real o destrucción de medios o dispositivos electrónicos” a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo, más una multa equivalente a veinte (20) unidades reajustables.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio